El Conjunto Folclórico Margot Loyola interpretó canciones y ejecutó danzas representativas de toda la geografía nacional para homenajear al Niño Jesús.

Jueves 22 de diciembre de 2016

Comunidad universitaria participa en tradicional Liturgia de Navidad y Saludo al Pesebre - Foto 1
Comunidad universitaria participa en tradicional Liturgia de Navidad y Saludo al Pesebre - Foto 2

22.12.2016

Como es tradición en esta fecha, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó la Liturgia de Navidad y el Saludo al Pesebre, la que fue encabezada por el rector Claudio Elórtegui y que contó con la participación de la comunidad universitaria.

En la oportunidad, el padre Jorge Martínez, quien estuvo a cargo de la ceremonia, se refirió al Nacimiento, al hecho que éste se haya producido en una pesebrera, con todas las particularidades que pudiera tener: la sencillez del lugar, la condición de San José, la visita de los sabios de Medio Oriente o la presencia de los pastores.

Al respecto, indicó que estos últimos “no siempre podían participar del culto”, por lo que permanentemente eran relegados y no eran importantes según la sociedad judía. Y en este sentido, según señaló, Dios con nosotros se hace hombre en presencia de aquellos. “Dios quiere salvar a todos desde un particular lugar y que nadie quede afuera”, reflexionó.

Para esta festividad, puso particular énfasis en que el mayor regalo que podemos recibir es el Salvador.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad universitaria a “estar al servicio de los demás y compartir la palabra de Dios”.

SALUDO AL PESEBRE

Posteriormente, el Conjunto Folclórico Margot Loyola dio vida al Saludo al Pesebre, oportunidad en la que interpretaron canciones y ejecutaron danzas representativas de toda la geografía nacional para homenajear al Niño Jesús.

Para finalizar, los asistentes compartieron en torno a un chocolate caliente en la Sala Multipropósito de Casa Central.

Dirección General de Vinculación con el Medio