Colegio Sagrada Familia gana segunda versión de concurso interescolar “Yo también puedo ser empresario”

En esta versión del certamen también participaron los colegios Don Bosco de Rancagua, Los Reyes de Quilpué y Montemar de Concón.

20.08.2020

En una ceremonia que se realizó en modalidad virtual, se premió a los establecimientos que obtuvieron los tres primeros lugares en el segundo concurso interescolar "Yo también puedo ser empresario", organizado por la Escuela de Negocios y Economía PUCV.

En esta versión del certamen participaron los colegios Don Bosco de Rancagua, Los Reyes de Quilpué, Montemar de Concón y Sagrada Familia de Viña del Mar.

Tras asistir a una clase online sobre modelos de negocios para ser aplicados en proyectos, cada equipo debió realizar un video con una idea de negocios novedosa, luego de asistir a una.

El tercer lugar fue para el Colegio Montemar con el proyecto Ágora.cl, que busca permitir a las Mipymes resurgir a través de Internet. El segundo lugar lo obtuvo el Colegio Los Reyes, con la línea de productos alimenticios Vegantti.

Por su parte el Colegio Sagrada Familia fue premiado con el primer lugar, con Blueless, un protector de pantallas que contiene filtro de luz azul.

Los académicos evaluadores de la Escuela de Negocios y Economía PUCV destacaron el excelente nivel de los videos que realizaron los equipos participantes y, en particular, el del Colegio Sagrada Familia, cuya propuesta fue muy interesante y la calidad del material presentado, sobresaliente.

Carmen Gloria Vicente, profesora del establecimiento ganador y académica representante del equipo que obtuvo el primer lugar, manifestó sentirse agradecida por la oportunidad que se les da a los estudiantes de tener este tipo de experiencias y acercarse al mundo universitario. "Esta instancia es muy enriquecedora", finalizó.

Por María José Ekdahl

Escuela de Negocios y Economía