Desde la Universitat dijeron sentirse “muy orgullosos y afortunados de contar con visitas y estancias de otros profesores, de gran prestigio internacional".

Viernes 19 de junio de 2020

Académico de Ingeniería en Construcción destaca durante su estadía en Universitat Politécnica de Valencia - Foto 1

19.06.2020

El profesor José Antonio García, de la Escuela de Ingeniería en Construcción, recibió elogios desde la Universitat Politécnica de Valéncia por su estadía.

Desde la casa de estudios dijeron sentirse “muy orgullosos y afortunados de contar con visitas y estancias de otros profesores, de gran prestigio internacional, que vienen a trabajar y compartir experiencias en la Universitat”.

Las razones que motivaron su estancia fueron la realización de una colaboración con el equipo de Investigación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de la Universidad Politécnica de Valencia, equipo en el cual participa el Dr. Victor Yepes, quien tiene una gran experiencia en todo lo que es estructuras de caminos, canales y puentes.

Dentro de las actividades que realizó el profesor en su primera semana , tuvo algunas reuniones donde se definió el problema sobre el cual trabajarían. Posteriormente realizaron trabajos técnicos donde se resolvieron problemas referentes a la sustantividad, luego de ver los resultados se discutieron para ver la calidad de ellos.

Para darle continuidad al trabajo realizado en España, se decidió continuar con dos etapas, la primera es generar publicaciones entre la Escuela de Ingeniería en Construcción y el grupo de investigación del Dr. Yepes. La segunda etapa es potenciar el capital Humano, considerando académicos y alumnos desde nuestra Universidad, para que puedan realizar estadías en España, para lograr potenciar sus capacidades en conjunto con el grupo del doctor Yepes.

De esta experiencia, podemos apreciar la nueva línea de investigación en sustentabilidad que surgió de ella, lo que dio como resultado la aprobación del artículo de investigación “Black hole algorithm for sustainable design of counterfort retaining walls.”, publicada en Sustainability, revista ISI-SCIE.

Ingeniería en Construcción PUCV