Sistema de Biblioteca PUCV implementa nueva y moderna página web

Esta actualización busca convertir al sistema en un colaborador activo de los procesos de formación, aprendizaje e investigación de la comunidad universitaria.

Martes 7 de abril de 2020

Sistema de Biblioteca PUCV implementa nueva y moderna página web - Foto 1
Sistema de Biblioteca PUCV implementa nueva y moderna página web - Foto 2

07.04.2020

El Sistema de Biblioteca de la PUCV, desde hace algunas semanas, ha actualizado su plataforma web, brindando una herramienta nueva y moderna para los procesos formativos de la comunidad universitaria.

Esta actualización del Sistema busca ser un apoyo en línea activo para el aprendizaje y la investigación, entregando servicios de calidad y recursos de información pertinentes en espacios físicos y digitales que sean accesibles, dinámicos, flexibles, tecnológicos e inclusivos.

La modernización va acorde al momento que se vive a nivel nacional e internacional, donde los espacios virtuales se han convertido en una prioridad del modelo educativo vigente y las necesidades de nuestra Universidad.

“Inicialmente estamos actualizando nuestras plataformas, tales como el catálogo en línea, página web y los recursos contenidos en ella”, explica Angélica Casaletti, directora del Sistema de Biblioteca PUCV. De esta manera, expresa, “buscamos acercarnos a nuestros usuarios de manera más efectiva, y que puedan aprovechar de mejor manera los recursos disponibles”.

Para lograr este avance tecnológico de nuestro archivo bibliográfico web, se analizó la experiencia de otras bibliotecas. “Definimos una imagen para el Sistema de Biblioteca y estamos presentando esta nueva propuesta, la cual pretendemos seguir potenciando”, añade la directora.

SOBRE LA WEB

Esta nueva página web es una puerta de acceso actualizada e intuitiva a todos los servicios. En ella los visitantes podrán acceder al catálogo, que contempla todos los recursos bibliográficos con los que cuenta la Institución, además de información de cada una de las 14 bibliotecas, los servicios disponibles en ellas y su estado de operación. Se incluye también información respecto de los nuevos títulos disponibles en el catálogo, las últimas publicaciones científicas de los investigadores de la Universidad, exposiciones culturales, etc.

A su vez, tendrán información de los servicios de apoyo en línea disponibles. Además se incluyó una sección de actualidad con temas de contingencia, selección informativa realizada por los profesionales del Sistema de Biblioteca.

Complementariamente, Angélica Casaletti explicó que se han adoptado las necesarias “medidas de protección para fortalecer la seguridad virtual de nuestros sistemas”.

El Sistema de Biblioteca genera semanalmente un boletín informativo, con todas las novedades del Sistema de Biblioteca  para mantener a nuestra comunidad universitaria actualizada respecto de los servicios disponibles.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio