San Felipe tiene nuevo Obispo

Fue ordenado y tomó posesión de la diócesis el presbítero y decano de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV.

Lunes 17 de agosto de 2020

San Felipe tiene nuevo Obispo - Foto 1
San Felipe tiene nuevo Obispo - Foto 2

17.08.2020

En el Santuario de Santa Teresita de Los Andes y con la sola presencia de los obispos de rigor más los vicarios de la diócesis, fue ordenado Gonzalo Bravo Álvarez como nuevo pastor de San Felipe de Aconcagua.

La ceremonia se realizó con las debidas medidas impuestas por la autoridad de salud. La comunidad cristiana de la diócesis pudo participar mediante redes sociales.

El nuevo obispo fue ordenado por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega, y por el Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós junto al Administrador Apostólico de Valparaíso, Monseñor Pedro Ossandón.

Además de los consagrantes estuvieron presentes su hermana Matilde por la familia, vicarios y canciller del obispado, más personas encargadas de apoyar la ceremonia litúrgica y realizar la transmisión on line.

Concluida la eucaristía en la cripta del Santuario, el nuevo obispo Gonzalo Bravo entregó un saludo a las comunidades de la diócesis y sus agentes de pastoral.

Junto con manifestar sus agradecimientos a distintas personas e instituciones, el padre Gonzalo Bravo anunció la creación de la Comisión Diocesana de Transparencia que abordará tres áreas, según indicó: la económica, la administrativa y la de abusos sexuales, poder y conciencia en la iglesia.

PALABRAS PARA LA PUCV

"No puedo terminar mi discurso sin nombrar a mi querido puerto de Valparaíso, que me acogió transformándome en un porteño más. Allí compartí mi vida cristiana en distintas instancias. En esta ciudad nacieron iniciativas solidarias en torno a la Parroquia La Matriz y académicas en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso donde seguiré vinculado a la Facultad Eclesiástica de Teología como decano. Todas estas experiencias las llevo en el corazón porque me enseñaron lo que es la humanidad, la dedicación teológica y la evangelización en toda su expresión ", precisó el obispo Gonzalo Bravo.

Comunicaciones San Felipe - Comunicaciones Facultad Eclesiástica de Teología PUCV

San Felipe tiene nuevo Obispo - Foto 3