El rector Claudio Elórtegui recordó que algunos funcionarios premiados han permanecido en nuestra Universidad más de la mitad de su historia.

Martes 21 de enero de 2020

PUCV entrega distinciones por años de trabajo a 90 funcionarios de administración y servicios - Foto 1
PUCV entrega distinciones por años de trabajo a 90 funcionarios de administración y servicios - Foto 2

21.01.2020

En el Salón de Honor de la Casa Central se efectuó la tradicional ceremonia de distinción por años de trabajo del personal de administración y servicios de la PUCV, correspondiente al periodo 2019, en la que se premiaron a los funcionarios que llevan trabajando de manera ininterrumpida entre 10 y 45 años.

Como novedad, este año un funcionario de la Unidad de Movilización: Manuel Fredes, fue premiado por 50 años de trayectoria laboral, recibiendo un reconocimiento de manos del Pro Gran Canciller y Administrador Apostólico de Valparaíso, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvo el rector de la Universidad, Claudio Elórtegui; el vicerrector Académico, Nelson Vásquez; el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra; el Secretario General, José Luis Guerrero; la contralora, Lorena Carvajal; el director general de Asuntos Económicos y Administrativos, Alex Paz; el director de Administración, Enrique Escobar; decanos y decanas; directores de Unidades Académicas y dirigentes sindicales; entre otros.

El rector Elórtegui recordó que algunos de los funcionarios distinguidos en la PUCV han permanecido en nuestra Universidad más de la mitad de la vida institucional de la Católica de Valparaíso. “Ustedes suman a su destacada trayectoria laboral, llena de anécdotas de la vida institucional, una especial preocupación por las personas, los destinos de éstas y el de nuestra Casa de Estudios, nuestra casa común. Ingresaron en momentos también complejos para nuestra patria, desempeñándose en distintas reparticiones de la Universidad. Han destacado por el trato atento y cordial, participando en actividades universitarias, lo que les ha valido el respeto de sus compañeros de trabajo y distintas jefaturas”, indicó.

“La PUCV es obra de todas y todos. En efecto, nuestro quehacer en las distintas instancias se conforma en este espacio común que ella nos entrega. Las sucesivas generaciones, entre las cuales están quienes hoy reconocemos, han cumplido un rol muy importante y han entregado un aporte muy valioso para animar y vigorizar el pulso vital de una institución sana y con profunda vocación pública y de futuro como es nuestra Casa de Estudios”, complementó.

Por su parte, el director Alex Paz agregó que en 2019 se logró un diálogo franco y directo entre dirigentes sindicales y autoridades universitarias con una perspectiva mutua de construir relaciones laborales vigorosas y armónicas. “Este es el único camino posible para fortalecer  y proyectar a nuestra Universidad al futuro, que siga brindando un espacio de desarrollo personal y profesional a cada uno de nosotros, caracterizado por ser una institución que pone en el centro a la persona y propicia la búsqueda permanente de mejores condiciones laborales”, apuntó.

“Hoy agradecemos el trabajo de cada uno de ustedes por el desarrollo de la Universidad. Sabemos que la PUCV y sus personas se encuentran relacionadas, pues cuando se desarrolla el personal también lo hace nuestra Casa de Estudios y viceversa. Es un círculo virtuoso en esta comunidad de personas. En este momento destacamos la importancia que tiene para la Universidad el aporte entregado por las personas de mayor trayectoria quienes han sido testigos vivos y activos del devenir institucional”, agregó.

FUNCIONARIA PREMIADA AGRADECIÓ A LA INSTITUCIÓN

Silvia Jorquera se desempeña como secretaria de la Contraloría de la PUCV y cumplió 40 años de servicio al interior de nuestra institución. En la ocasión, agradeció a la Universidad por permitirle desarrollarse en diversos ámbitos.

“Gran parte de mi vida se hizo en torno a la PUCV. Prueba de ello, es que fue mi único lugar de trabajo. Formé una hermosa familia junto a un exalumno y ex funcionario de esta institución, de la que nacieron dos hijas maravillosas que hoy son profesionales tituladas en esta Casa de Estudios (…) Doy gracias a Dios y a la vida por todo lo vivido en estos años. Agradezco a esta institución que me acogió un 13 de marzo de 1979. Agradezco también a las jefaturas de las distintas dependencias donde presté mis servicios, de quienes siempre recibí un trato cariñoso y de reconocimiento a la labor realizada”, concluyó.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección General de Vinculación

Fotos: Ángela Tobón Coral

PUCV entrega distinciones por años de trabajo a 90 funcionarios de administración y servicios - Foto 3