La iniciativa será una opción voluntaria para que el estudiante pueda formalizar su Formación Fundamental.

Martes 20 de agosto de 2019

“Minors PUCV es una certificación de pregrado que profundiza y complementa la formación académica del estudiante” - Foto 1

21.02.2020

La Pontificia Universidad Católica Valparaíso dará inicio durante este segundo semestre a la propuesta Minors PUCV, que consiste en un certificado de pregrado que profundiza y complementa la formación académica de las y los estudiantes, bajo una línea temática específica.

En la práctica, un Minor se compondrá de cinco asignaturas de Formación Fundamental, sumando al menos diez créditos. Los estudiantes de igual forma deberán abordar las dos asignaturas obligatorias de Antropología y Ética.

Es importante señalar que sólo se podrá cursar un Minor durante todo el plan de estudios. Además, la realización de un Minor será de carácter voluntario y sin costo extra para los estudiantes, es decir, si no se desea alguna de las propuestas actuales, se podrá continuar con la propia elección de cursos de Formación Fundamental, sin recibir eso sí, certificación.

La iniciativa de Minors PUCV comenzará con un plan piloto a partir del segundo semestre del año 2019. En esta oportunidad, la oferta será la siguiente:

• Arte y Cultura.
• Innovación y Emprendimiento.
• Historia, Territorio y Sociedad.
• Persona y Sociedad desde la Visión Cristiana.

David Contreras, director de Desarrollo Curricular y Formativo (DDCyF), señala que ésta es una nueva oportunidad de progreso que ofrece la Universidad para sus estudiantes. "Esta institución quiere que sus estudiantes se desarrollen de forma íntegra y, sin duda, ésta es una muy buena opción que los jóvenes deben pensar con seriedad, porque les va a ayudar a su perfeccionamiento académico y profesional a futuro", indicó.

Para mayor información sobre los Minors PUCV, se deberá revisar la siguiente web: http://minors2019.pucv.cl

Por Francisco Rivera
Vicerrectoría Académica