Click acá para ir directamente al contenido

Mensaje del rector por aniversario 92 de la PUCV

Miercoles 25 de marzo de 2020

Mensaje del rector por aniversario 92 de la PUCV - Foto 1

Estimada comunidad universitaria:

Este día 25 de marzo recordamos el inicio de actividades de la Universidad hace 92 años. Nos encuentra en una muy difícil situación, tanto a nivel mundial como en nuestro país y universidad, debido a los efectos de la pandemia provocada por el Coronavirus.

Considerando que la primera prioridad es la protección de la salud de las personas, se tomó la decisión de iniciar y avanzar las clases de este  primer semestre 2020 a través de la modalidad virtual, como lo están  haciendo las universidades de los países afectados y las otras universidades en Chile.

Saludo a la(o)s profesora(e)s de la Universidad, piedra angular en la función esencial en la creación, transmisión y difusión del conocimiento y la formación de personas, inspirada en el mensaje y valores del Evangelio. Agradezco su masiva y generosa respuesta en este inicio de semestre en condiciones tan complejas. Las dificultades son y serán variadas, pero con el esfuerzo y trabajo conjunto de todo(a)s, podremos responder a la confianza depositada en la PUCV por tantos y tantas estudiantes y sus familias. Desde la administración central, estamos y seguiremos disponibles para intentar apoyarlo(a)s en todo lo que se requiera.

En esta fecha de aniversario institucional, también quiero saludar a cada una de las personas que desarrollan tareas de administración y servicios. Ustedes constituyen un elemento fundamental en el funcionamiento y desarrollo de la Universidad. También agradecerles su compromiso permanente con la PUCV, muy en particular a quienes les corresponde mantener en funcionamiento las áreas críticas, lo que permite que la Universidad pueda seguir en sus labores en estas circunstancias.

Complementariamente, se ha ido reduciendo todo lo posible el trabajo presencial en las distintas sedes. Hoy, más del 90 por ciento del personal de administración y servicios está desarrollando sus actividades laborales desde sus residencias o no está concurriendo a la Universidad. Continuaremos intentando reducir el número de personas que deben realizar ciertas funciones críticas en los recintos universitarios, junto con cautelar de la mejor manera posible sus condiciones de seguridad frente a la pandemia.

Transmito una voz de apoyo y aliento para cada una(o) de ustedes, reiterándoles que esta institución estará, como siempre, dispuesta a apoyar a las personas en situaciones de necesidad de distinta naturaleza, más aún en las actuales circunstancias. Con la ayuda del Sagrado Corazón de Jesús, saldremos adelante entre todos de este complejo contexto.

Le saluda afectuosamente, esperando que se encuentre muy bien como también su grupo familiar

Claudio Elórtegui Raffo

Rector PUCV