Las bibliotecas universitarias de Europa y Norteamérica también podrán acceder a versiones digitales de los textos disponibles por parte de EUV gracias al acuerdo.

Lunes 12 de agosto de 2019

Ediciones Universitarias de Valparaíso llega a América y Europa tras firma de importante acuerdo - Foto 1

12.08.2019

Ediciones Universitarias de Valparaíso se incorporó a la importante red de distribución y venta de uno de los sellos más prestigiosos de América Latina. Se trata de “Siglo del Hombre”, que cuenta con más de 27 años de trayectoria y experiencia promoviendo, difundiendo y distribuyendo publicaciones en formato impreso y digital, de destacadas editoriales de perfil académico, profesional, universitario y cultural de Colombia, España, México, Argentina y Chile.

EUV firmó un contrato con esta empresa colombiana, que ha permitido la disponibilidad física de varios títulos, tanto en los puntos de venta de Siglo del Hombre en el país caribeño como de otras librerías de Colombia. Asimismo, en los próximos meses, las publicaciones de EUV podrán ser adquiridas en la plataforma online del aludido sello.

Además, bibliotecas universitarias de Norteamérica y Europa podrán acceder a versiones digitales de los títulos,mientras que las versiones físicas de los textos llegarán a librerías de otros países hispanoamericanos.

La editorial de la PUCV se constituyó así como el primer sello chileno en contar con este contrato de distribución, tanto para libros físicos como digitales.

“Concretar este acuerdo es un paso fundamental para nuestra editorial, que cuenta con un catálogo de calidad sobre todo en temas académicos y profesionales”, destacó María Teresa Vega, gerente general de Ediciones Universitarias de Valparaíso. Agregó que “estamos contentos y orgullosos de que nuestros títulos sigan alcanzando otros lugares del continente y de Europa, pues el conocimiento y la creación de nuestros autores, muchos de ellos profesores e investigadores de la universidad, estará contribuyendo a la formación y el debate en distintos países”.

Dirección General de Vinculación con el Medio