Click acá para ir directamente al contenido

Dirección de Bibliotecas incorpora nueva herramienta de acceso remoto a recursos electrónicos

La plataforma EzProxy permitirá a profesores y estudiantes, desde cualquier lugar en que se encuentren, acceder a las bibliotecas con el solo uso de la cuenta de correo institucional PUCV.

Miercoles 9 de septiembre de 2020

Dirección de Bibliotecas incorpora nueva herramienta de acceso remoto a recursos electrónicos - Foto 1
Dirección de Bibliotecas incorpora nueva herramienta de acceso remoto a recursos electrónicos - Foto 2

09.09.2020

La actualización del Modelo Educativo ha representado una gran oportunidad institucional para reflexionar sobre la Universidad del siglo XXI y el mejoramiento de los procesos relativos a la formación de personas. La Institución se comprometió con fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, con un uso creciente de más tecnología en el marco de una cultura de aseguramiento de la calidad.

Estamos insertos, plenamente, en las sociedad del conocimiento y, en consecuencia, los profesores y estudiantes progresivamente tendrán que irse adecuando a escenarios más desafiantes para optimizar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes.

Por esta razón, en los últimos meses la Vicerrectoria Académica, a través de la Dirección de Bibliotecas, ha estado trabajado en la búsqueda de nuevas formas para  satisfacer los requerimientos académicos de profesores, investigadores, estudiantes y funcionarios, con el propósito que todos puedan acceder en forma remota a  los recursos online adquiridos por la PUCV.

Asimismo, el proyecto institucional financiado por el Ministerio de Educación denominado "Consolidando las trayectorias académicas de los estudiantes de la PUCV: apoyo y seguimiento del logro de competencias para un desempeño laboral destacado" (UCV1801), contrató la plataforma EzProxy que permitirá a profesores y estudiantes, desde cualquier lugar en que se encuentren, acceder  a las bibliotecas con el solo uso de la cuenta de correo institucional PUCV.

Con esta plataforma, queda atrás una parte importante de los inconvenientes de conexión y accesibilidad remota que hemos tenido como los últimos meses.

Vicerrectoría Académica

Tags