Click acá para ir directamente al contenido

Católica de Valparaíso otorga categoría de Profesor Extraordinario al arquitecto Sergio Baeriswyl

Con una gran trayectoria, actualmente es profesor asociado e investigador de la Universidad del Biobío y Premio Nacional de Urbanismo.

Viernes 12 de abril de 2019

Católica de Valparaíso otorga categoría de Profesor Extraordinario al arquitecto Sergio Baeriswyl - Foto 1
Católica de Valparaíso otorga categoría de Profesor Extraordinario al arquitecto Sergio Baeriswyl - Foto 2

12.04.2019

En una solemne ceremonia realizada en la Sala del Consejo Superior de Casa Central, la PUCV confirió la categoría honoraria de Profesor Extraordinario de la Escuela Arquitectura y Diseño al destacado arquitecto Sergio Baeriswyl.

Encabezaron la instancia el rector de la Universidad, Claudio Elórtegui; el prosecretario general, Fernando Castillo; el vicerrector de Desarrollo, Arturo Chicano; y el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Titulado como arquitecto en la PUCV y doctor en Urbanismo del Karlsruhe Institute of Technology de Alemania, Baeriswyl actualmente es profesor asociado e investigador de la Universidad del Biobío, coordinador general del Observatorio Metropolitano del Gran Concepción y Premio Nacional de Urbanismo, distinción recibida el año 2014 por su labor a cargo del Plan de Reconstrucción Urbana del borde costero en la región del Biobío.

El ahora profesor extraordinario, luego de agradecer a las autoridades presentes, destacó que “haber estudiado en la PUCV fue un privilegio formacional, pero también en la parte valórica”.

Aseguró también no sentirse “extraordinario” en absoluto: “siento que simplemente he hecho lo que tenía que hacer, lo que mis profesores me motivaron a seguir, y estoy feliz; sobre todo agradecido con la Universidad, que me da esta distinción”.

Por su parte, el rector expresó su orgullo por el reconocimiento entregado al profesor Baeriswyl. Enfatizó la importancia del mensaje entregado por el profesional en la oportunidad, “en el sentido de la trascendencia de hacer bien la tarea profesional, pero también la importancia de la ética”, atributos y características que reforzó en la PUCV. “Él es un destacado ex alumno de la Escuela de Arquitectura y Diseño que prestigia a nuestra Universidad”, por lo cual el saberse una influencia positiva a lo largo de su trayectoria “significa para nosotros, como autoridades, algo muy gratificante”.

El decano David Luza expresó que “me llena de orgullo. Y creo representar a todo el cuerpo de profesores, porque Sergio es un ex alumno, y representa a una generación muy especial, que fue la que partió con las travesías en América el año 84”. Aseguró también que “la belleza que esto tiene es que ahora ha sido reconocido por otros (sus pares), entonces en ese sentido para nosotros es un fiel reflejo de lo que se da en todos los ex alumnos de nuestra escuela”.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

Católica de Valparaíso otorga categoría de Profesor Extraordinario al arquitecto Sergio Baeriswyl - Foto 3
Católica de Valparaíso otorga categoría de Profesor Extraordinario al arquitecto Sergio Baeriswyl - Foto 4

Tags