Católica de Valparaíso lidera a nivel regional en Ranking QS en cinco áreas

Universidad figura por primera vez en las áreas específicas de Arte, Lingüística y Agricultura.

Viernes 10 de marzo de 2017

Católica de Valparaíso lidera a nivel regional en Ranking QS en cinco áreas - Foto 1

10.03.2017

Recientemente fueron publicados los resultados de la séptima edición del QS World University Rankings by Subject 2017, que clasifica las mejores universidades del mundo en 46 áreas específicas enmarcadas en 5 áreas globales.

Dentro de esta clasificación, la PUCV destaca en las áreas específicas Derecho, Educación, Arte, Lingüística y Agricultura. Ésta es la primera vez que la Casa de Estudios figura entre las 300 mejores del mundo en Arte, Lingüística y Agricultura.

En el área específica de Derecho, la PUCV se posiciona 101-150 a nivel mundial, séptima a nivel latinoamericano y tercera a nivel nacional. En el área específica de Educación, ocupa el lugar 201-250 a nivel mundial, octavo a nivel latinoamericano y tercero a nivel nacional. En el área específica de Arte y Diseño, en tanto, la Casa de Estudios se ubica en la posición 151-200 a nivel mundial, 16 a nivel latinoamericano y tercera a nivel nacional.

En estas tres áreas específicas mencionadas, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso solo se encuentra por debajo de la Pontificia Universidad de Chile y la Universidad de Chile.

Asimismo, en el área específica de Lingüística, PUCV se ubica en la posición 251-300 a nivel mundial, 17 en Latinoamérica y cuarta nivel nacional; mientras que en el área específica de Agricultura, ocupa el lugar 201-250 a nivel mundial, 19 en Latinoamérica y quinto a nivel nacional.

Dirección General de Vinculación con el Medio