Click acá para ir directamente al contenido

Carta de condolencias del rector Elórtegui por fallecimiento del Cardenal Grocholewski

El Cardenal Zenon Grocholewski fue Prefecto de la Congregación de Educación Católica entre 1999 y 2015, y mantuvo una estrecha relación con la Universidad.

Martes 21 de julio de 2020

Carta de condolencias del rector Elórtegui por fallecimiento del Cardenal Grocholewski - Foto 1

S.E.R. Cardenal Giuseppe Versaldi

Prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

Palazzo delle Congregazioni, Piazza Pio XII

Santa Sede                                                                 

Eminencia Reverendísima:

Tengo a bien escribirle confiando en Dios se encuentre bien, así como la comunidad de la Congregación para la Educación Católica ante la emergencia socio-sanitaria producida por el Covid-19. Quisiera manifestarle mis sentidas condolencias y las de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ante la reciente partida al encuentro de Nuestro Señor, de + S.E.R. Zenon Cardenal Grocholewski (Q.E.P.D.), de estimada memoria en nuestra Casa de Estudios.

Debido a sus recordadas visitas de 2003 con ocasión del Jubileo por nuestro septuagésimo quinto aniversario donde nos fue concedido el título honorífico de Pontificia, así como diez años más tarde cuando nos visitó dos veces, la primera  para la creación de la Facultad Eclesiástica de Teología y la segunda para ser investido como Doctor Scientae et Honoris Causa, ocasión en que impartió la Lectio Magistralis “Los estudiantes de acuerdo a la Ex Cordae Ecclesiae”, que atesoramos.

En todas estas circunstancias pudimos reconocer sus notables virtudes morales e intelectuales expresadas con sencillez en su largo y fecundo ministerio episcopal, regalándonos de esta forma,  con alegría y rectitud, un ejemplo de vida cristiana al servicio del Reino de Dios y de la Iglesia. Prueba de ello es la revelación de su testamento espiritual.

Por tal motivo es importante hacer llegar a usted, señor Cardenal, en estas circunstancias las muestras de mi especial cercanía, en la esperanza de poder reencontrarnos, una vez superada la pandemia que nos afecta.

Nos unimos en la oración y nos encomendamos a la especial protección de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, cuya fiesta acabamos de celebrar, para que nos mantengamos siempre en fidelidad cercanos al Santo Padre Francisco.   

Sinceramente,

Claudio Elórtegui Raffo

Rector

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso