27-28 AGO

Líderes Educativos realizará Seminario Internacional "Liderazgo Escolar Positivo: De la Teoría a la Práctica"

• Lugar del Evento: Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces de la PUCV. Av. Brasil 2241, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 08:30 horas

Martes 27 de agosto de 2019

El Seminario Internacional “Liderazgo Escolar Positivo: De la Teoría a la Práctica” se realizará en Valparaíso y Santiago, y en él, Karen Seashore-Louis (Ph.D), académica de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), abordará las características que sustentan el concepto de liderazgo positivo, y cómo este puede influir en los procesos de mejoramiento escolar. La literatura plantea que el liderazgo positivo posee un gran potencial para fortalecer variables tan relevantes como la autoestima, la motivación y el compromiso de los estudiantes con el proceso de aprendizaje.

Asimismo, en la ocasión se presentarán experiencias nacionales que dan cuenta de los principios de este tipo de liderazgo, los cuales se evidencian a través de la gestión realizada por los expositores en sus respectivos centros escolares.

El seminario se desarrollará en Valparaíso el martes 27 de agosto, a las 08:30 horas, en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Av. Brasil 2241, Valparaíso).

En Santiago, entretanto, se efectuará el miércoles 28 de agosto, a las 08:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 257, Santiago).

Más información en el siguiente link

Dirección General de Vinculación con el Medio