25 OCT

Experto internacional, autoridades y actores del sector sanitario se reunirán en seminario sobre Cambio Climático

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 09:00 horas

Jueves 25 de octubre de 2018

El próximo jueves 25 de octubre se realizará el seminario “Desafíos del Sector Sanitario”, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en conjunto con Esval. En la instancia -que contará con la participación de una decena de expositores nacionales e internacionales- se abordarán temas relacionados con el escenario de la industria, el cambio climático y el acceso al agua.

Dentro de los expositores destaca el economista y experto español Gonzalo Delacámara, quien es director académico del Foro de la Economía del Agua de la Universidad de Alcalá, y director del Departamento de Economía del Agua del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA). Delacámara, además, es consultor internacional para varias instituciones de las Naciones Unidas, Unión Europea, el Banco Mundial y la OCDE.

También estará presente el superintendente de Servicios Sanitarios, Rolando Bruna, representantes de diferentes empresas sanitarias y autoridades regionales, entre otros expositores.

La cita finalizará con un panel de debate en el que se discutirá temas como el plan de abastecimiento de agua potable para los campamentos, la accesibilidad universal al recurso y el apoyo al desarrollo en la Región de Valparaíso.