El curso, dictado en conjunto por la Rectoría de la Universidad y la Escuela de Negocios y Economía, buscó fortalecer las competencias de directivos y académicos, estimulando el diálogo y la reflexión sobre diversos temas de interés y actualidad, en materias de educación superior.

Lunes 4 de febrero de 2019

Escuela de Negocios y Economía PUCV realiza ceremonia de entrega de diplomas de la quinta versión del curso GIES 2019 - Foto 1
Escuela de Negocios y Economía PUCV realiza ceremonia de entrega de diplomas de la quinta versión del curso GIES 2019 - Foto 2

04.02.2019

A finales del mes de enero, en la Sala de Litigación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas de la quinta versión del curso GIES 2019 (Gestión de Instituciones de Educación Superior), en la cual se reconoció a los participantes por su participación a lo largo del programa.

La instancia contó con la participación del Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso y Pro Gran Canciller, Monseñor Pedro Ossandón, del rector de la PUCV, Claudio Elórtegui y del director de la Escuela de Negocios y Economía, Eduardo Cartagena.

Este curso, dictado en conjunto por la Rectoría de la Universidad y la Escuela de Negocios y Economía, buscó entregar a sus participantes una visión general de las Instituciones de Educación Superior (IES) y de las prácticas de uso en la PUCV en cuanto a sus objetivos, características organizacionales y culturales, sus procesos claves, y las modalidades y herramientas de gestión más relevantes para el logro de sus misiones institucionales. Se abordaron temáticas presentes en la discusión pública sobre la Educación Superior tales como son los procesos de acreditación, las políticas de financiamiento, los procesos de admisión, o la medición de la calidad y del desempeño de las instituciones.

Fueron ocho sesiones intensivas para los 28 participantes del programa, teniendo inclusive la visita de Alejandro Weinstein, miembro de la Comisión Nacional de Acreditación, las que cerraron.

Monseñor Pedro Ossandón, en sentidas palabras, valoró positivamente este tipo de cursos, enfatizando que “si la profesión no tiene vocación, es muy vacía. Si la profesión, el oficio, el rol, tienen vocación y esta es de servicio, todo lo contrario. No hay cosa que haga más feliz a una autoridad que ver a las personas que están a su cargo desarrollando sus talentos, sus dones. Esa plenitud es la alegría más grande”.

Añadió al finalizar que "algo muy propio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es el formar personas integras al servicio de la patria".

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

Escuela de Negocios y Economía PUCV realiza ceremonia de entrega de diplomas de la quinta versión del curso GIES 2019 - Foto 3
Escuela de Negocios y Economía PUCV realiza ceremonia de entrega de diplomas de la quinta versión del curso GIES 2019 - Foto 4