25 ABR

Comienza Temporada de Conciertos “Desde el Estudio”

• Lugar del Evento: Transmisión Vía Streaming Facebook
  • Hora del Evento: 19 horas

Sabado 25 de abril de 2020

El próximo sábado 25 de abril, comienza la Temporada de Conciertos “Desde el Estudio”, organizada por el Instituto y Conservatorio de Música del IMUS y que se transmitirá vía streaming por el Facebook del IMUS.

En la ocasión, se presentará la destacada agrupación Jazz Trío, que es integrada por los profesores del Instituto y Conservatorio de Música PUCV: Felipe Pérez en Guitarra; Manuel Estay en Batería y Rodrigo Rivera en Contrabajo. Todos poseen una dilatada trayectoria en el medio jazzístico regional y nacional, además, han participado en los más importantes festivales de Jazz del país.

Junto con cultivar el tradicional repertorio internacional de Jazz y piezas más modernas, los músicos interpretarán composiciones originales en torno a este estilo.

El Ciclo  “Desde El Estudio”  continuará con las presentaciones de destacados solistas, tales como Esteban Espinoza, el Dúo de Manuel y Eduardo Simpson,  y "Belstrings" Modern String Quartet, entre otros.

De esta manera, IMUS continúa en el camino del rescate y difusión de las artes musicales, entregando un bálsamo a la comunidad en tiempos de crisis y constituyendo una ventana para la música y los músicos de la Región de Valparaíso.

El conjunto "Trío Jazz" ofrecerá el siguiente programa:

1.    Balcón Bop  (F. Perez)

2.     Vals para Eddie (R. Rivera)

3.     Lydiom (F. Perez)

4.     Sexta Avenida (R. Rivera)

5.     Fabi Jazz (F. Perez)

6.     Altamira Blues (R. Rivera)

7.     Cueca Anticua (F. Perez)

8.     Cerro Alegre (R. Rivera)

Dirección General de Vinculación con el Medio