Proyectos de Intercambio de Investigadores Chile-Italia

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

El objetivo de este concurso es promover el intercambio académico de excelencia entre Chile e Italia con el fin de fortalecer el trabajo científico en ambos países.

Podrán ser considerados proyectos de intercambio aquellos que incluyan un grupo en Chile y un grupo en Italia, debiendo el grupo de investigación en Chile contar con un Proyecto Marco de investigación externo a este concurso. Este puede estar financiado en Chile o en Italia, y puede ser un proyecto individual de algún miembro del equipo o asociativo de parte o de todo el equipo del proyecto.

Se considera Proyecto Marco aquellas actividades de investigación con objetivos específicos y  que dispongan de apoyo financiero para su ejecución. Ejemplos en Chile son FONDECYT, FONDEF, FONDAP, Centros Basales, Núcleos o Institutos Milenio u otros.

PLAZOS:

Apertura: 5 de Mayo de 2017

Cierre Interno: 2 de junio de 2017 para solicitar carta de patrocinio completando el siguiente formulario

Cierre PCI CONICYT: 8 de junio de 2017

ÁREAS TEMÁTICAS:

• Diseño y Arquitectura
  • Energía geotérmica
  • Vulcanología

DOTACIÓN ECONÓMICA:

Viajes y estadías de investigadores/as desde Chile a Italia; Viajes y estadías de investigadores/as desde Italia a Chile. Por cada proyecto de intercambio se podrán financiar anualmente 2 estadías de corta duración en Italia y en Chile, cada una de hasta 10 días. Más información en bases aquí.

DURACIÓN:

La duración de los proyectos es de 3 años, contados desde la fecha de total tramitación del acto administrativo que aprueba el convenio suscrito entre el/la investigador responsable y CONICYT.

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN aquí