Ir a pucv.cl

Prototipos de Innovación Social Los Lagos

OBJETIVO

Desarrollar soluciones novedosas para lo que necesitas realizar pruebas de concepto y prototipos de nuevas y mejores prácticas sociales co-construidas con la comunidad afectada por problemáticas que se enmarquen en los desafíos priorizados y validados de manera participativa por la región:
+ Educación y Capital humano
+ Medioambiente y Recursos naturales. 

BENEFICIARIO

Es la entidad responsable ante InnovaChile por la ejecución del proyecto. Será sujeto activo y pasivo de todos los derechos y obligaciones que se establezcan en el convenio de subsidio, incluyendo informes detallados de los gastos y actividades, realizados por éste o terceros.

Se admitirá en calidad de beneficiario a:

Personas jurídicas, constituidas en Chile, que posean inicio de actividades en primera o segunda categoría del Impuesto a la Renta, de conformidad a lo establecido en el D.L. 824, de 1974.

Empresarios Individuales, esto es, personas naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de "Empresarios Individuales", entendiendo por tales a una entidad integrada por el capital, dedicada a actividades industriales, mercantiles, y que no está organizada como una persona jurídica, si no que se encuentra formada por una sola persona natural, es decir, se trata de una empresa individual, empresa unipersonal. Deberán contar con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial de primera categoría del Impuesto a la Renta, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del D.L. 824 de 1974. Es la entidad responsable ante InnovaChile por la ejecución del proyecto. Será sujeto activo y pasivo de todos los derechos y obligaciones que se establezcan en el convenio de subsidio, incluyendo informes detallados de los gastos y actividades, realizados por éste o terceros.

De acuerdo a lo anterior, podrán postular al instrumento distintos tipos de entidades e instituciones, tales como ONGs, universidades, fundaciones, empresas, centros e institutos tecnológicos, u otros, en la medida que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

APOYO QUE ENTREGA

Monto: InnovaChile cofinanciara hasta 40 millones de pesos correspondiente al 80% del costo total del proyecto.

El beneficiario y/o asociado(s) y/o coejecutor(es) deberán aportar el 20% restante, mediante aportes pecuniarios y/o no pecuniarios, destinados al cofinanciamiento de las actividades a ejecutar en el proyecto.

De las actividades a financiar: todas aquellas actividades necesarias, pertinentes y directamente relacionadas con el cumplimiento del objetivo general, los objetivos específicos, y resultados e impactos esperados del proyecto. Se incluyen gastos asociados a materiales; viajes dentro y hacia la región; traída de expertos internacionales; contrataciones de especialistas y mentores en relación con las áreas específicas que aborda el proyecto (por ejemplo, para apoyar el desarrollo del modelo de sostenibilidad del proyecto, para desarrollar y potenciar habilidades blandas, para la definición de potenciales clientes o participantes estratégicos del proyecto, para la definición de línea base, y para la medición de impacto del proyecto, para el desarrollo de un modelo de involucramiento de la comunidad en el proyecto y para la generación de estrategias de empaquetamiento y escalamiento); acciones de difusión del proyecto como experiencia de innovación social y como parte del desarrollo del proceso de innovación social de la región, entre otras actividades y gastos relevantes para el desarrollo de la solución.

En el caso de considerar expertos internacionales, se deberá justificar técnicamente su participación en el proyecto.
Los recursos provenientes del subsidio solo podrán ser utilizados en los siguientes ítems de gastos.

CALENDARIO

FECHA DE CIERRE CORFO: Hasta el 24 de Septiembre a las 16:00 hrs.  ¡Recuerda! se valorará positivamente la participación en la plataforma de innovación social abierta www.loslagosinnovacionsocial.cl

FECHA CIERRE INTERNO PUCV:  Hasta el 13 de Septiembre a las 12:00 hrs

MÁS DETALLES AQUÍ