Programa Fit for Partnership with Germany

Corfo junto a los Programas Estratégicos Transforma, GIZ , el Ministerio de Economía de Chile y Alemania han abierto una convocatoria dirigida a PYMEs.

Los ejecutivos y ejecutivas que sean beneficiados podrán estar un mes en Alemania capacitándose y sosteniendo reuniones con posibles socios alemanes.
El viaje considera una etapa de capacitación sobre técnicas de gestión y de cooperación internacional desde la perspectiva alemana;  la elaboración de un proyecto de negocios desarrollado por el participante; visitas a empresas y la oportunidad para tener conocimiento de primera mano sobre la forma en que realizan negocios con contrapartes extranjeras.  Y por último, podrán realizar reuniones individuales con representantes de empresas alemanas relevantes al proyecto de negocios del participante.

BENEFICIARIO
Podrán postular al Programa Gerentes de nivel superior o medio:
De empresas PYME con potencial en materia de economía exterior, estructuras gerenciales estables y personal cualificado
Que posean facultades para negociar y decidir y/o potencial como multiplicadores
Con buen nivel idioma Inglés
De empresas de una de los sectores promovido por el Programa TRANSFORMA (www.chiletransforma.cl): TURISMO, MINERÍA, ALIMENTOS, PESCA Y ACUICULTURA, ECONOMÍA CREATIVA, CONSTRUCCIÓN, LOGÍSTICA, INDUSTRIA SOLAR, INDUSTRIAS INTELIGENTES, MANUFACTURA AVANZADA Y SALUD

FINANCIAMIENTO
El empresario chileno será responsable de cubrir el costo del pasaje aéreo Chile/Alemania/Chile. Asimismo, deberá costear su estancia en Santiago de Chile para el Curso Preparatorio obligatorio de 3-4 días (abril de 2018).
Los gastos de alojamiento, viajes internos, alimentación (media pensión) y seguros básicos, que se realicen durante la formación en Alemania, serán cubiertos por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania.

Para más información y postulación hasta el 31 de enero 2018 pueden entrar al link:  http://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/cht2018_f4p