Programa De Cooperación Científica ECOS CONICYT Concurso De Proyectos De Intercambio Convocatoria 2019

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, PCI, y el Comité de Evaluación y Orientación de la Cooperación Científica con Chile, ECOS, del gobierno de Francia, anuncian la apertura del concurso para proyectos de intercambio y colaboración científica entre grupos de investigadores.

El objetivo del Programa ECOS-CONICYT es promover el intercambio académico de excelencia entre Chile y Francia con el fin de fortalecer el trabajo científico y la formación de capital humano avanzado en ambos países.

Los resultados de la colaboración se deberán traducir en publicaciones co-firmadas por los miembros de los equipos de investigadores/as de ambos países en revistas de corriente principal o en otro medio de difusión científica de igual o más valor que una revista científica.

ÁREAS TEMÁTICAS:

Podrán presentarse proyectos en todos los campos disciplinarios:

• Ciencias de la Vida,
  • Ciencias Exactas,
  • Ciencias Sociales y Humanidades,
  • Ciencias de la Salud
  • y Ciencias de la Tierra y del Universo.

DOTACIÓN ECONÓMICA:

La cooperación contempla exclusivamente las siguientes modalidades de intercambio: 1. Misión de investigadores/as desde Chile a Francia; 2. Misión de investigadores/as desde Francia a Chile; 3. Estadías de estudiantes de doctorado y postdoctorantes desde Chile a Francia; 4. Estadías de estudiantes de doctorado y postdoctorantes desde Francia a Chile. Para los montos  véase las bases de la convocatoria aquí.

PLAZOS:

• Fecha de inicio de Concurso: 17 de abril de 2019
  • Fecha de cierre de Concurso: 13 de junio de 2019 a las 16:00 horas de Chile Continental.
  • Fecha para registro interno de postulación: 13 de junio de 2019 a través del navegador académico con envío de antecedentes a andres.crespo@pucv.cl  con copia a aneris.cao@pucv.cl.

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

Todas las postulaciones se presentan en el sistema de CONICYT en el siguiente link: https://auth.conicyt.cl/

REVISAR MÁS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES