Ir a pucv.cl

POTENCIA (Asociativo)

OBJETIVO

Buscamos apoyar iniciativas asociativas lideradas por entidades de espacios colaborativos de trabajo (coworks), orientadas a entregar servicios especializados de incubación, aceleración y/o mentoría, de forma que contribuyan a mejorar la tasa de sobrevivencia de emprendedores dinámicos. Estos deben facilitar su proceso de puesta en marcha, desarrollo y crecimiento, vinculándolos con las redes adecuadas de financiamiento, comerciales y de orientación estratégica; y que tengan acceso territorialmente distribuido.

BENEFICIARIO

* Persona jurídica, con o sin fines de lucro, constituida en Chile.
Beneficiario: Es quien postula a un subsidio para el cofinanciamiento de su proyecto. En el caso que éste sea aprobado, deberá firmar un convenio de subsidio con CORFO y será el responsable por la ejecución del proyecto.
Podrán postular como beneficiarios personas jurídicas con o sin fines de lucro constituidas en Chile.
Cada proyecto deberá tener un solo beneficiario.

Coejecutor(es): Es una o más entidades que poseen capacidades técnicas necesarias y complementarias para la ejecución de actividades que se consideran críticas para lograr el buen resultado del proyecto.
Podrán participar como coejecutores, una o más personas jurídicas constituidas en Chile y su participación se formalizará a través de un ""Convenio de Coejecución"" celebrado con el beneficiario para realizar parte de las actividades.
La participación de coejecutores en el proyecto, es opcional.

Asociado(s): Es una o más entidades que cofinancian la ejecución del proyecto con aportes pecuniarios y no pecuniarios, y que pueden participar de los resultados de éste.
Podrán participar como asociados, una o más personas naturales y/o una o más personas jurídicas constituidas en Chile o en el extranjero.

Cada asociado debe acompañar, en la postulación, una carta de manifestación de interés y compromiso de aportes, de acuerdo al formato contenido en las bases.
La participación de asociados en el proyecto, es opcional.

APOYO QUE ENTREGA

Postulación Asociativa:

Esta postulación será liderada por un espacio de Cowork, el cual será el beneficiario del subsidio, Corfo cofinanciará hasta el 70% del costo total del proyecto contemplando un componente fijo de hasta $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos) anuales por 3 años, para la operación del Cowork.

Asimismo, Corfo financiará las componentes eventuales en un 100%, que dependerán del tipo de servicio que articule el Cowork para el territorio.

a. Redes de Mentores: hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos), para la instalación de una oficina o sede de una Red de Mentores, que preste los servicios de mentoría tanto para los emprendedores que estén dentro del cowork, como aquellos potenciales que logre atraer la propia Red.

b. Incubación: hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos), para la instalación de una oficina o sede de una Incubadora, que preste los servicios de incubación tanto para los emprendedores que estén dentro del cowork, como aquellos potenciales que logre atraer la propia Incubadora.

c. Aceleración: hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos), para la instalación de una oficina o sede de una Aceleradora, que preste los servicios de aceleración tanto para los emprendedores que estén dentro del cowork, como aquellos potenciales que logre atraer la propia Aceleradora.

El monto restante al cofinanciamiento de CORFO (30%), debe ser aportado por el beneficiario en su totalidad efectivo o pecuniario.

CALENDARIO

FECHA DE CIERRE CORFO: Hasta 5 de abril a las 16:00 hrs

FECHA DE CIERRE INTERNO PUCV: Hasta el 15 de abril a las 16:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ