Noveno Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU)

Objetivo del Concurso

Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades chilenas por estudiantes o egresadas(os) de pre y postgrado. Para ello, el programa promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria. Los proyectos que postulen deben considerar un modelo asociativo básico que asegure una calidad científica, tecnológica y de negocios relevante.

Público Objetivo

Las(os) postulantes deberán ser alumnas(os) de universidades nacionales acreditadas. Deben cumplir con uno de los siguientes requisitos:

Ser o haber sido alumna(o) regular de pregrado de una universidad chilena acreditada, que en su memoria, proyecto o trabajo de titulación esté en proceso de término, y que se comprometa a terminarlo y dejarlo entregado para su revisión final a la universidad en un plazo no superior a 6 meses a contar de la fecha de la convocatoria; o en que esa memoria, proyecto o trabajo de titulación haya sido entregado y aprobado dentro de los últimos 18 meses contados hacia atrás desde la fecha de esta convocatoria.

1° Etapa: $3.000.000
2° Etapa: $24.000.000

Actividades de apoyo PUCV

🔊Jornadas de Apoyo Personalizadas: Propuestas

Miércoles 17 y jueves 18 de abril (11:30 am a 12:45)
Martes 23 de abril (11:30 am a 12:45am)
Miércoles 24 de abril (15:00 a 16:00 horas)

Lugar: Sala Doctorado - Dirección Innovación y Emprendimiento PUCV Casa Central, 4to Piso.

Formulario de Inscripción Jornada: https://forms.gle/6K7bLkyKR7wmRDxN6

🔊Charla Informativa Concurso VIU

Coordinador VIU Fondef Conicyt Esteban Zapata
Miércoles 24 Abril
11:30am - Centro de Innovación Abierta PUCV (Brasil 2104, Valparaíso)

Formulario de Inscripción charla: https://forms.gle/9cvja1Z1Po2aEJ6q7

Calendario convocatoria

Fecha de cierre CONICYT: jueves 09 de mayo de 2019, a las 17:00 horas de Chile continental.
Fecha de Cierre Interno PUCV: jueves 02 de mayo de 2019

MÁS INFORMACIÓN DEL CONCURSO AQUÍ