V Feria de Emprendimiento PUCV reunió a distintos representantes del ecosistema del Gran Valparaíso

Charlas, exposiciones y stands relacionadas con la innovación y emprendimiento marcaron la jornada.

01.12.2017

Este viernes 29 de noviembre se realizó la quinta versión de la Feria de Emprendimiento, organizada por la Incubadora de Negocios PUCV Chrysalis, el proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería PUCV, el Club de Mentores PUCV y Gen E, la Incubadora Social de la misma casa de estudios.

En el inicio de la actividad, el Rector de la Universidad, Claudio Elórtegui, fue el encargado de da la bienvenida a los asistentes, donde marcó especial énfasis en el rol que ha tenido la PUCV para el desarrollo económico de Valparaíso. Al respecto señaló: “Por una lado Chrysalis fue reconocida como una de las mejores incubadoras de negocios en el continente y, por otra parte, Gen-E fue la primera incubadora social universitaria en Latinoamérica. Lo que nos ha permitido asesorar a emprendimientos ligados a la tecnología y la generación de nuevos productos donde, también, apoyamos a emprendedores sociales para que pueden salir adelante gracias al apoyo de la PUCV”.

El evento que se realizó en la Avenida Brasil, convocó a diferentes actores de la comunidad, como estudiantes, académicos, emprendedores y transeúntes que tuvieron la oportunidad de asistir a charlas que se realizaron sobre la innovación y emprendimiento. Por otro lado, 40 expositores tuvieron la posibilidad de dar a conocer su labor ligada a temáticas de desarrollo, tecnología e innovación social.

Con respecto a lo anterior, el Director de Corfo, Gianni Rivera, indicó: “La intención es que todos se sientan parte de esto, porque es muy importante que haya inclusión social. Cuando el país avanza, tiene que ser para todos y sentimos que esta universidad ha sido capaz de identificar y considerar a todos estos actores”.

Finalmente, en relación a las charlas que se ofrecieron a la comunidad, destacó la exposición de los representantes de las incubadoras PUCV y el proyecto Ingeniería 2030. En la oportunidad, relataron su experiencia liderando equipos de emprendimiento e invitaron a la comunidad universitaria y regional a participar de las iniciativas y convocatorias que se ofrecen durante el año.