Resultados Concurso de fotografía "Un Clic al Conocimiento"

02.04.2017

La investigación, constituye una actividad prioritaria para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en su constante preocupación por avanzar en el desarrollo del conocimiento y en la generación de soluciones innovadoras, a problemáticas de la sociedad. Además, ha constituido un pilar en la misión y el quehacer de la PUCV a lo largo de su trayectoria, especialmente en las últimas décadas.

En este contexto, la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) ha organizado, el V Concurso de Fotografía Digital "Un Clic al Conocimiento 2016/2017", con el objetivo de mostrar, a través de imágenes, la actividad que desarrollan nuestros investigadores dentro de la universidad, entregando una mirada distinta a los diversos temas que se abarcan en las diversas áreas del conocimiento, como son ciencia, tecnología, arte o humanidades.

Los ganadores del Concurso "Un Clic al Conocimiento" del año 2016/2017:

1er Lugar: "Inmunofluorescencia de neuronas sensoriales de colon de rata y somatostatina" por Marianela González del Instituto de Química PUCV

2do Lugar: "Construyendo un camino hacia el conocimiento" por Agatha Pinto del Instituto de Física

3er Lugar: "Butterfly eye" por Karina Lizana de la Escuela de Bioquímica

4to Lugar: "Mientras todos duermen" por Francisco Rivera de la Escuela de Periodismo

La fotografía ganadora en facebook VRIEA por la cantidad de Me Gusta:

"Acetólisis en muestra de miel multifloral" por Pablo Ulloa de la Escuela de Alimentos

"La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma."
Susan Sontag.