RENOVA realizó talleres de emprendimiento en Quillota y Quilpué

El programa ejecutado por la VRIEA busca mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad.

02.05.2017

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través de su Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), se encuentra ejecutando el programa RENOVA, que apoya el emprendimiento asociativo de adultos mayores, por medio de distintas instancias de apoyo por parte del equipo de Gen-E, la Incubadora Social PUCV.

El programa que se está desarrollando desde enero de 2017 en las comunas de Quillota y Quilpué, consta de una serie de talleres de emprendimiento, en los que se enseñan los conceptos básicos para realizar un negocio cooperativo.

El coordinador de RENOVA, Gonzalo Rivera, destacó la participación y disposición de los adultos mayores y, señaló: “La tercera edad es un sector que se siente excluido de la sociedad actual, es por esto, que la PUCV con el proyecto RENOVA pretende responder a estas necesidades, entre las herramientas que les bridamos, está la generación de redes de contactos entre ellos, con la universidad y con la municipalidad, hasta la entrega de conocimiento para que sus emprendimientos den un salto de calidad, incrementen sus ingresos y así puedan mejorar su calidad de vida”.

Los emprendedores se han mostraron agradecidos con la iniciativa, ya que se han desarrollado nuevas habilidades y han tenido la posibilidad de adquirir conocimiento y perfeccionarse en el área de emprendimiento.

Es por lo anterior, que la participante de RENOVA Quillota, Ana María Vergara, comentó: “Es muy importante para nosotros que nos consideren, ya que se abre un mundo para un grupo atareo que ha quedado olvidado. Estos talleres han servido para despertar el conocimiento, la consciencia y tomar valor de las cosas”.