PUCV y universidad china de Yangzhou suscribieron importante acuerdo de colaboración

22.03.2017

Con el objetivo de estrechar vínculos con universidades asiáticas, una delegación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), integrada por el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, y el Director de Relaciones Internacionales, Marcos Avilez, se encuentra en China para suscribir diversos acuerdos de colaboración académica, que permitirán el desarrollo conjunto de proyectos de cooperación científica en ingeniería, ciencias y agronomía.

Tras reunirse con el Presidente de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, con la cual ya existe intercambio de estudiantes PUCV de pre y postgrado, la delegación firmó un importante acuerdo con los máximos representantes de la universidad china de Yangzhou, ubicada aproximadamente a 275 kms de Shanghai.

Al respecto, el Vicerrector Joel Saavedra señaló: “Establecer vínculos de cooperación académica con instituciones de este prestigio internacional, que cuentan con un centro de seis pisos dedicados al testeo tecnológico y que incluye equipamiento de punta a nivel mundial, nos permitirá incrementar el intercambio estudiantil, otorgar dobles grados al nivel de doctorado y, por supuesto, acceder a importantes equipos de investigación de primer nivel. Además, este acuerdo simboliza una gran oportunidad para que nuestro círculo académico, pueda descubrir y conocer una cultura milenaria”.

La visita a China de esta delegación universitaria, concitó el apoyo e interés de la Embajada chilena en dicho país que, a través de su Agregado Cultural, Edmundo Bustos, valoró el acercamiento que la PUCV está desarrollando con importantes instituciones de educación superior, tanto en Beijing, Shanghai y otras ciudades de emergente interés.

En los próximos días, la misión concretará encuentros con universidades de la capital china, entre las que se cuentan la Universidad de Lengua y Cultura BLCU, la Universidad de Estudios Extranjeros BFSU y la Universidad China de Ciencias Políticas y Derecho CUPL. Asimismo, las autoridades PUCV que integran la delegación, participarán en la Conferencia de Educación Internacional del Asia Pacífico, APAIE, en Taiwán y suscribirán un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de dicho país.