PUCV participó en Feria Nacional de Innovación y Emprendimiento “Creo en Chile”

Entre el 14 y 15 de junio se realizó la segunda versión del evento que reunió a la mayoría del ecosistema de emprendedores del país.

16.06.2017

La segunda versión de la Feria de Innovación y Emprendimiento Nacional “Creo en Chile” que se realizó en Santiago, específicamente en el Centro de Eventos Espacio Riesco, tuvo como principal objetivo compartir experiencias y motivar a quienes recién comienzan a emprender.

En este contexto, la PUCV compartió las exitosas iniciativas realizadas durante estos últimos años en la materia, lo que le ha significado ser reconocida desde Valparaíso, como un actor innovador y relevante en el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región y del país.

En esta participación, los grandes protagonistas fueron la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) y la iniciativa Ingeniería 2030, de la PUCV.  En ambos se trabaja con distintas instancias de apoyo a estudiantes, académicos y emprendedores, lo que les permite avanzar en un proceso orientado a generar los agentes de cambio que nuestro país necesita.

Fueron dos días en que los empresarios, emprendedores, universidades, incubadoras de negocios y sociales, junto a distintas entidades de Gobierno se reunieron para intercambiar opiniones y nutrirse de experiencias que permitieron enriquecer el trabajo de los asistentes. La gerente Gen-E, la Incubadora Social PUCV, Diana Orozco, se refirió a la importancia de participar en esta feria de tal magnitud a nivel nacional y, comentó: “Consideramos que fue una excelente participación, ya que hemos logrado generar un alto potencial de redes, lo que va a permitir que Gen-E y, los distintos programas de la PUCV tomen aún más valor en el ecosistema de innovación y emprendimiento”.

La feria, además, constaba con distintas charlas donde conocidos exponentes del área dieron a conocer sus proyectos y hablaron desde sus líneas de trabajo. El ejecutivo de Innovación y de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, Pablo Zamora, realizó un workshop llamado “Innovación y emprendimiento social: una nueva tendencia entre emprendedores”.

En esta ocasión, más de seis mil personas visitaron la feria en Espacio Riesco y, muchas de ellas, se mostraron particularmente interesados en el trabajo con sello social e innovador mostrado en el stand PUCV.