Ir a pucv.cl

Proyectos incubados en la Convocatoria IMPULSA+ de la Incubadora Social Gen-E expusieron sus avances en la PUCV

Las innovaciones sociales que son apoyadas por Corfo y la Incubadora Social PUCV tuvieron la oportunidad de mostrar sus mejoras y progreso a sus pares.

06.07.2018

En el marco de la Convocatoria IMPULSA+ que es financiada por Corfo y ejecutada por la Incubadora Social Gen-E de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se realizó una presentación de avance donde los equipos encargados de los proyectos fueron quienes evaluaron a sus propios compañeros.

En la ocasión, el gerente de Gen-E, Andrés Vega fue quien recibió a los asistentes y dio el mensaje de bienvenida, haciendo especial énfasis en el entusiasmo de los participantes, donde señaló: “Tenemos grandes proyectos que han tenido un gran avance, en la Incubadora confiamos en que se puede hacer innovación con sentido y día a día lo estamos demostrando”.

“El día de hoy pudimos ver lo que han crecido nuestros proyectos en diferentes ámbitos, hay algunos que están iniciando ventas, otros ya tienen su estrategia de comunicación armada y cada vez se hacen más conocidos y, así sucesivamente, cada uno tiene nuevos aspectos que mostrarnos” enfatizó Vega.

La presentación tuvo metodología pitch donde un representante por equipo en tan solo cinco minutos debía contar todos los progresos que ha tenido su proyecto, al mismo tiempo, los participantes de la actividad tenían la opción de coevaluar y asignar un puntaje al grupo que exponía.

Respecto a lo anterior, la mejor nota y el regalo que consistía en una planta que simbolizaba su crecimiento, la recibió Plastilinarte, organización educativa creada en Venezuela que busca desarrollar una metodología de trabajo propia, fundamentada en la unión entre arte y juegos colaborativos, realizando intervenciones tanto con niños, adultos, familias y docentes. Enseñando a prevenir la violencia escolar, doméstica y de género, demostrando que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades.