Jóvenes escolares fueron premiados por su actitud emprendedora en la PUCV

Se realizó un concurso de pitch, donde estudiantes de todo el país enviaron sus videos para participar.

07.01.2019

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) a través de su Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) ha implementado diversas actividades e iniciativas que fomentan el emprendimiento en edades tempranas, es por esta razón que la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) desde 2012 trabaja con distintos estudiantes de la Región de Valparaíso con su programa de Emprendimiento Escolar y Juvenil AlCubo.

Es esta línea, es donde a fines de 2018 la DIE lanzó el Concurso Nacional Actitud Emprendedora, en el cual escolares de todo Chile pudieron enviar un video haciendo un pitch sobre su proyecto. En la ocasión hubo participantes de diversos lugares del país y colegios particulares, subvencionados y públicos.

Entre los ganadores estuvo Florencia Carmona, del Colegio San Andrés de Viña del Mar, que fue elegida por el jurado compuesto por el equipo DIE; Luis Álvarez, perteneciente al Colegio Ignacio Carrera Pinto de Quilpué, quien obtuvo el premio de redes sociales por la gran cantidad de reacciones que generó su video y Valentina Muñoz junto a su equipo de AMUJI, del Liceo Carmela Carvajal de Providencia, las que se llevaron una mención honrosa por su proyecto.

La directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, quien encabezó la ceremonia, habló sobre la importancia de estas iniciativas y, señaló: “Para nosotros como Universidad es muy importante fomentar estas actitudes en etapas tempranas y, nos alegró muchísimo el ver que en esta primera versión del concurso hubo gran cantidad de participantes de todas partes del país, incluso de Rapa Nui”.

Por su parte, el ganador por redes sociales Luis Álvarez comentó su experiencia en el concurso y, manifestó:” Fue muy bonito participar, ya que hice algo que no sabía que existía hasta que supimos del concurso. Además, nos motivó a que en el colegio hiciéramos una selección para ver quien participaba y de ese concurso gané y pude participar en Actitud Emprendedora”.

En la premiación, también participó Gabriel González, participante de los Clubes de Emprendimiento Escolar 2018 de AlCubo, quien fue el encargado de contar su experiencia en su trabajo junto a la PUCV y, al mismo tiempo, entrevistó a los ganadores con el fin de hacerles la ceremonia más amena.