Incubadora de Negocios Chrysalis culmina desafío CON-VI-VA Smart Cities con exitoso seminario y lanza nueva convocatoria para emprendedores de la región

Transformar ciudades inteligentes y como vender productos y servicios al Estado, fueron algunos de los temas que tuvieron lugar en el Seminario Regiones Inteligentes, realizado en el Salón de Honor de la PUCV

04.03.20

El pasado viernes 28 de febrero se llevó a cabo con mucho éxito el Seminario Regiones Inteligentes, evento con el que se dio por finalizado el Desafío CON-VI-VA Smart Cities, proyecto apoyado por Corfo ejecutado por la Incubadora de Negocios Chrysalis durante el 2019.

Durante la jornada, estuvo presente Lorena Santa, Directora Ejecutiva de Do Smartcities, quien expuso la actualidad de las ciudades inteligentes en nivel regional y nacional. También participó Sandro Caro en representación de Chile Compra, quien explicó cómo adjudicarse una licitación pública a través del Mercado Público.

También se contó con la presencia de Wegou, WGC, Yo Conecto y BIOT, cuatro startups que resultaron ganadoras del desafío CON-VI-VA y se adjudicaron el fondo financiado por CORFO, lo que les permitió vivir un proceso de incubación junto a Chrysalis, donde pudieron desarrollar sus ideas y generar primeros clientes, entre otros beneficios. Los emprendedores también tuvieron espacio para realizar un pitch ante los más de 100 asistentes al evento, destacando las problemáticas que abordan y las soluciones innovadoras aplicadas.

LANZAMIENTO DE NUEVA CONVOCATORIA

Para finalizar el Seminario, y fortalecer aún más el compromiso de la Incubadora con la Región de Valparaíso, se lanzó la nueva convocatoria “Desafío Transforma tu Región” que busca startups con ideas innovadoras, con alto potencial de crecimiento y con soluciones tecnológicas en Smartcity que tengan un real impacto regional. Para acceder a mayor información se puede ingresar a http://bit.ly/transforma_tu_region_landing.

Posterior al Desafío CON-VI-VA, la Incubadora Chrysalis seguirá aportando al desarrollo de ciudades inteligentes para la Región de Valparaíso, junto al trabajo colaborativo con las diferentes municipalidades asociadas. “Para el municipio de Valparaíso es importante participar de estas iniciativas, vincularse con las universidades. La relevancia de este evento, de Smart Cities, es que conecta a la comunidad con soluciones a las problemáticas y necesidades de toda la ciudad”, comentó Héctor Altamirano, Gestor de Innovación de la Ilustre Municipalidad Valparaíso.

Mientras que Angela Escobar, Jefa de proyectos de la SECPLA de la Ilustre Municipalidad Viña del Mar explicó que “junto a Chrysalis hemos trabajado de una manera fluida, destacando que logró convocar a la Municipalidad de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, tres organizaciones que trabajan de manera independiente y que pudieron tratar temas comunes cómo fue Seguridad y Medioambiente (desafíos de CON-VI-VA)”.

El objetivo de la Incubadora es transformarse en el partner estratégico que los emprendedores necesitan para potenciar sus proyectos. “La ayuda de Chrysalis ha sido fundamental, prestando nuevas herramientas que nos permitan seguir creciendo a futuro. Por ejemplo el cómo acercarnos a clientes y la red de contactos que te pueden apoyar en el camino”, comentó el CEO de Wegou.

Es importante recordar que la convocatoria Desafío CON-VI-VA buscó startups que pudiesen solucionar diferentes problemáticas previamente levantadas junto a las Ilustres municipalidades de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, más Esval, Chilquinta y la Cámara del Comercio Regional de Valparaíso. El objetivo fue y será transformar estas tres ciudades en Smart Cities.

Por Jose Tomás Muñoz, Comunicaciones Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV