Ir a pucv.cl

Incubadora Chrysalis participará en tres proyectos CORFO de la línea “Potencia” que serán ejecutados a lo largo del país

Los proyectos serán financiados con apoyo de la nueva línea de programas de emprendimiento de la entidad estatal, cuyos montos están destinados a aumentar el acceso de los servicios y herramientas necesarias para desarrollar y potenciar en las regiones una mayor oferta para emprendimientos locales.

17.06.19

La Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV participará en tres iniciativas de los fondos “Potencia” de Corfo, financiamiento que permitirá a emprendimientos dinámicos de ciudades tan lejanas como Copiapó, La Serena y Talca recibir mayor cantidad de apoyo y acceso a servicios especializados, con el fin de fortalecer sus negocios.

En concreto, se busca proveer de acompañamiento y servicios especializados de incubación, aceleración, mentoría y espacios de trabajo a emprendimientos dinámicos, fomentando la colaboración y con énfasis en regiones y/o territorios donde no exista actualmente dicha oferta. Para esto, Chrysalis jugará un rol clave en el potenciamiento de emprendimientos de ecosistemas que no se encuentran tan desarrollados, todo a través del trabajo colaborativo con otras instituciones.

“La idea es atender el llamado de Corfo para que el emprendimiento y la innovación logre llegar a todos los rincones de Chile. Estamos realizando un trabajo territorial para destacar el potencial de las regiones y agregar una propuesta de valor más ajustada o personalizada para todos esos proyectos”, indicó Cristhián Aldayuz, Gerente de Chrysalis.

Todo esto implicará que Chrysalis realice nuevas gestiones en La Serena y en Talca, además de seguir trabajando codo a codo con Cowork Atacama. “En Copiapó tenemos un equipo trabajando hace tiempo y serán ellos quienes seguirán liderando esa gestión. En las otras ciudades se necesitarán profesionales que atiendan sus requerimientos. La postulación en Copiapó es una idea realizada en conjunto con Cowork Atacama y en colaboración con la Universidad de Atacama, en La Serena con el Centro de Emprendimiento e Innovación Tamsec y en el Maule la iniciativa es coejecutada en conjunto con Launch Coworking y ADN Mentores”, agregó Aldayuz.

Por Katia Mardones, DIN PUCV