Ir a pucv.cl

Incubadora Chrysalis de la PUCV destaca en el reconocido ranking mundial de UBI Global

Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV destacó en la categoría Top Challenger de Latinoamérica.

Esta semana se publicó el nuevo ranking UBI Global 2019 que mide y evalúa a las mejores incubadoras y aceleradoras de negocios de todo el mundo operadas por universidades. En el reporte, la Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV destacó en la categoría Top Challenger de Latinoamérica, gracias al gran impacto que genera en el ecosistema, su desempeño y los logros alcanzados respecto a sus pares regionales.

En la clasificación se midió a 364 incubadoras y aceleradoras pertenecientes al mundo público, privado y corporativo en más de 62 países. Los resultados arrojaron conclusiones fascinantes sobre la diversidad, la agilidad y el rápido crecimiento de la industria a nivel global. Además, el informe mostró una tendencia a desarrollar continuamente nuevas visiones, modelos de negocios, sistemas de ingresos y portafolios de servicios que satisfagan los requerimientos de sus respectivos ecosistemas.

“El reconocimiento de UBI Global nos deja contentos y con ánimos de continuar con el impacto a nivel mundial. En Chrysalis estamos reformulando constantemente nuestra propuesta y nuestros emprendedores nos reconocen como un partner en sus negocios. Buscamos crecer y escalar estratégicamente junto a nuestras alianzas y proyectos en miras de desarrollar un ecosistema cada vez más competitivo. El Top Challenger nos posiciona como una Incubadora de impacto en LATAM y fortaleceremos la incubación de proyectos en donde quiera que Chrysalis se encuentre”, comentó Cristhian Aldayuz, Gerente General de Chrysalis PUCV.

Este reporte presenta clasificaciones y reconocimientos derivados del Estudio de Benchmark Mundial 2019-2020, auspiciado por el Banco de Desarrollo de Qatar y concluyó que si bien las potencias tradicionales de incubación y aceleración en América del Norte y Europa Occidental continúan estando fuertemente representadas, los programas de todo el mundo han logrado posicionarse en lugares destacados, lo que subraya la importancia global de las incubadoras y aceleradores universitarias -públicas y privadas- para nutrir con éxito a los visionarios y agentes de cambio del mañana.

Ubi Global es una organización sueca que evalúa, conecta y potencia incubadoras de todo el mundo y viene evaluando desde el 2013 el impacto y desempeño de las incubadoras y aceleradoras como actores clave en el ecosistema de emprendimiento mundial e insta a las organizaciones participantes a compartir sus datos de trabajo para medir y comparar sus capacidades con el fin de crear valor en sus ecosistemas, clientes, startups pertenecientes a ex alumnos e incluso para sus mismas organizaciones, en comparación al trabajo que realizan otras entidades similares.

Por Katia Mardones - Comunicaciones DIN