Estudios Avanzados PUCV participó en Feria Internacional de Estudios de Postgrados 2017 en Guayaquil

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en los últimos años ha posicionado su oferta académica en internacionalización, convocando cada vez más y mejores licenciados y profesionales, interesados en perfeccionarse en la Universidad.

14.12.2017

La Dirección de Estudios Avanzados PUCV, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad participó en la Feria Internacional de Estudios de Postgrados (FIEP) 2017 realizada en el Hotel Sheraton en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, a la cual asistieron más de 1.200 personas interesadas en maestrías.

En la feria, además de la PUCV, participaron 16 universidades de distintas partes del mundo, entre las que se encontraban: Universidad Mondragon, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Nebrija, University o Miami Arts and Design, EAE Business School, IE Business School, IOE, MSMK, CSIF, Universidad Pontificia de Comillas, IUCT, Universidad La Salle, ESIC, AUDENCIA Business School.

El stand de la PUCV, donde se encontraba la coordinadora de Estudios Avanzados PUCV, Cinthia Aguilera y la ejecutiva de la Oficina de Proyectos Internacionales, Aneris Cao fue altamente visitado, lo que demostró su reconocimiento y posicionamiento en la región, ya que cuenta con una con una oferta de cursos de estudios avanzados de excelencia, logrando consolidar un sistema de aseguramiento de la calidad en sus programas de Magíster y Doctorado, alcanzando con ello promover efectivamente su internacionalización.

Respecto a lo anterior, la ejecutiva de la Oficina de Proyectos Internacionales de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, Aneris Cao, destacó la participación y, señaló: “No esperábamos tal recepción, pudimos ver que la PUCV está muy bien valorada, ya sea por la calidad de sus programas como por el prestigio que tiene la Universidad que los distintos rankings la ubican como primera en la región y quinta a nivel nacional”.

Además de lo anterior, el equipo presente en la Feria FIEP también participó en una reunión con las representantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador, Carla Ricaurte, Katherine Malena, Julie Nieto, Silvia Bustamante, donde se analizó la posibilidad de colaboración entre ambas universidades, ya que la PUCV mantiene un convenio bilateral de contribución con dicha institución y, además, comparte espacios en la Red CINDA.