El programa Ciclo del Emprendedor certificó a los participantes de su versión 2018

Emprendedores fueron premiados y reconocidos tras finalizar período de incubación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

14.01.2018

La Incubadora Social Gen-E de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, certificó a los emprendedores en situación de vulnerabilidad que participaron del “Ciclo del Emprendedor” en su versión 2018.

El Ciclo del Emprendedor, es un programa que desde 2012 apoya a emprendedores en situación de vulnerabilidad entregándoles apoyo multidisciplinario, técnico y financiero para crear o transformar una idea de negocio en un emprendimiento rentable y autosustentable para mejorar su calidad de vida.

En esta oportunidad, la ceremonia estuvo encabezada por la directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva, quien se refirió a la importancia de estas instancias y, señaló: “Como Universidad tenemos un marcado sello valórico que nos distingue y motiva a fomentar estas iniciativas, donde buscamos aportar con conocimientos desde la academia a la sociedad en general. Este programa nos ha permitido apoyar a más de 300 emprendedores en los años que llevamos realizándolo”.

En la versión 2018 se graduaron nueve emprendedores que participaron en distintos talleres de formación, los que estaban destinados a nutrir y fortalecer sus proyectos. Entre estos, destacó Jacqueline Gómez con su emprendimiento Muebles Jac, quien fue condecorada con un premio a la constancia y esfuerzo.

Por su parte, el coordinador del Ciclo del Emprendedor, Manuel Galaz, destacó los proyectos participantes en esta versión y, comentó: “El Ciclo es un espacio en donde potenciamos la gestión del emprendimiento, permitiéndole a nuestros emprendedores disminuir las brechas de desigualdad en las que se encuentran. El programa les permite crecer de manera personal, empoderando a los participantes y dándoles la seguridad que necesitan para crecer, lo que podemos ver reflejado en la calidad humana de los participantes, quienes están dispuestos a colaborar entre ellos y establecer vínculos más allá de sus emprendimientos”.