Ir a pucv.cl

Ejecutivo de Innovación Social PUCV participó en Conferencia de la Red LASIN en Panamá

En el mes de septiembre, Pablo Zamora fue a exponer su artículo participante en la temática ¿Cómo pueden las universidades apoyar la innovación social?

30.10.2017

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) estuvo presente en la primera conferencia de la Red Latin American Social Innovation Network (LASIN) en Panamá con el artículo expuesto por el ejecutivo de Innovación Social de la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV, Pablo Zamora ¿Qué motiva a académicos e investigadores a formar una “tribu de innovación social”? +Cambios una propuesta metodológica desde académicos y para académicos.

LASIN es una red financiada por la Comisión Europea que trabaja para lograr introducir un nuevo modelo de compromiso socio-económico de las universidades con base en la combinación de actividades curriculares, formación práctica y la creación de unidades de apoyo específicas que se dedican al fortalecimiento del vínculo entre las instituciones educacionales y el entorno social más amplio. 

El ejecutivo de Innovación Social PUCV, Pablo Zamora dio a conocer su propuesta +Cambios, que trató de un proceso formativo en temáticas de Emprendimiento e Innovación Social para docentes de la Universidad, donde la variedad disciplinar permitió que los nueve participantes se nutrieran de experiencias y, al mismo tiempo, adquirieran conocimientos acerca de proyectos de vinculación con la comunidad. 

El trabajo realizado por Zamora intenta comprender las motivaciones que impulsan el involucramiento de los docentes en el programa +Cambios, donde es posible apreciar el surgimiento de un académico inquieto, quienes, sin tener un emprendimiento convencional, presenta una actitud emprendedora dentro del ámbito universitario. 

Respecto a lo anterior, Pablo Zamora señaló: “Es una excelente oportunidad para dar a conocer lo que está haciendo la PUCV en temas de emprendimiento con sus académicos y, al mismo tiempo, nutrir nuestra experiencia con lo que hacen las demás universidades en Latinoamérica”.