Ir a pucv.cl

Dirección de Estudios Avanzados realizó taller sobre becas de magíster CONICYT para estudiantes PUCV

La actividad académica contó con la participación del profesor Pedro Alfaro y el apoyo de la Vicerrectoría de investigación y estudios avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

06.12.17

La Dirección de Estudios Avanzados de la PUCV, invitó este miércoles 6 de diciembre, al profesor asociado del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, Dr. Pedro Alfaro Faccio, para dictar en dependencias de Casa Central, un taller sobre la Beca de Magíster Nacional de CONICYT, cuyo principal objetivo es apoyar financieramente la obtención del grado académico de magíster, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudio.

En su presentación, el Dr. Alfaro explicó: “Una de las cosas más importantes en la postulación, es la coherencia con que presentan los antecedentes. Desde esta perspectiva, debe quedar muy claro el recorrido académico que tienen y qué los motiva a tomar la decisión de realizar un magíster. Esto, implica que tienen conciencia de la disciplina y que han realizado una profunda reflexión académica que les permite tener claro en qué etapa del camino están y dónde quieren llegar”.

A la actividad académica, asistieron estudiantes de algunos programas de magíster impartidos por la PUCV y, junto a ellos, egresados interesados en este apoyo financiero para cursar estudios de postgrado. En la oportunidad, el especialista abordó temas vinculados a la especialización académica de los postulantes y de las recomendaciones necesarias para la obtención de este beneficio, donde son muy importantes, entre otros, la idoneidad del candidato para proseguir en su línea de investigación y, con ello, la disposición en asumir el compromiso de mejorar la vida de otros y aportar efectivamente al desarrollo del país.

Por Marcelo Vásquez, periodista VRIEA PUCV