DIE PUCV participó en las bienvenidas de estudiantes de primer año de las Escuelas de Ingeniería Bioquímica y Agronomía

Con una charla y dinámica que permitió generar lazos entre estudiantes y profesores fueron recibidos los jóvenes universitarios.

01.03.2019

El pasado miércoles 27 de febrero los estudiantes de primer año iniciaron sus clases en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y, fue en esa ocasión, donde la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV tuvo un rol activo en las Escuelas de Ingeniería Bioquímica y Agronomía, puesto que posterior a la presentación del cuerpo académico y las palabras de las autoridades se realizó una actividad que permitió generar lazos entre estudiantes y profesores.

Las actividades en ambas escuelas comenzaron con las palabras de sus autoridades, donde Ricardo Cautín, director de la Escuela de Agronomía y María Cristina Schiappacasse, directora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica (EIB), presentaron las carreras, el cuerpo docente y explicaron ciertos detalles para que los jóvenes se puedan adaptar de la mejor manera posible en sus respectivas sedes.

Posteriormente, se dio paso al coordinador de Formación de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, Pablo Zamora, quien realizó una actividad donde los estudiantes en grupos junto a sus profesores debían armar una torre y una mochila sustentable con materiales reciclables, lo que permitió que se conocieran e intercambiaran ideas y opiniones desde el primer día.

La directora DIE, Carolina Silva, quien también estuvo presente en la ceremonia y posterior actividad, enfatizó en la importancia de estas dinámicas que potencian la creatividad y la innovación y, señaló: “A través de nuestra Dirección queremos ir sensibilizando a los estudiantes de primer año en las temáticas de innovación y emprendimiento, con el objetivo de que posteriormente podamos apoyarlos en proyectos que resuelvan problemáticas en la sociedad. Esperamos que los alumnos nos conozcan, sepan que existe la DIE y que estamos a disposición de ellos para financiar las buenas ideas que puedan cambiar el mundo”.

Por su parte, la directora de la EIB, María Cristina Schiappacasse, habló sobre la importancia de esta dualidad que se formó entre la Escuela y la DIE, donde comentó: “El hecho de que vamos haciendo actividades en conjunto nos permite conocernos mejor, lo que dará la posibilidad de que nuestros alumnos puedan hacer innovaciones que tengan una aplicación real en el mundo. De igual manera, la actividad fue muy innovadora y me encantó porque los estudiantes parten pensando como ingenieros y pensando cómo llegar a una solución en un tiempo preciso”.