Con gran éxito finaliza la convocatoria CON-VI-VA Smarticities de Chyrsalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV

Luego de un mes de difusión y llamado a los emprendedores del país, se dio por finalizada la convocatoria “Desafío CON-VI-VA Smartcities”, organizado por la Incubadora Negocios Chrysalis, perteneciente a la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV, la Cámara Regional de Comercio de la región, las municipalidades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, Esval, Chiletec, Chilquinta y Cosemar, sumando también el apoyo financiero de CORFO.

10.04.2019

La convocatoria buscó captar la atención de los emprendimientos que, junto a soluciones innovadoras, intentan transformar las ciudades de Región de Valparaíso en “ciudades inteligentes”. Estos fenómenos urbanos se caracterizan por utilizar la tecnología de manera innovadora para enfrentar los principales problemas que impiden el desarrollo de una calidad de vida óptima para los ciudadanos.

“Con esta iniciativa se pretende que la transformación se logre mediante la creación de emprendimientos dinámicos, capaces de desarrollar y concretar soluciones a problemáticas reales que aquejen indistintamente a las 3 ciudades”, comentó Etienne Choupay, Director de Incubación y Negocios de la PUCV.

En conjunto con las Municipalidades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, fueron 10 los desafíos principales que se diagnosticaron enfocados en dos ejes: seguridad ciudadana y medioambiente, los que debían ser resueltos mediante el ingenio de los emprendedores de las distintas comunas.

Al finalizar la convocatoria, fueron 24 los proyectos seleccionados como el primer filtro para poder tener acceso hasta $15MM y ser parte de un probado programa de aceleración y acompañamiento para el desarrollo del negocio. En esta ocasión, los emprendedores fueron partícipes del Demo Day, instancia donde tuvieron la oportunidad de realizar un pitch comercial en defensa de sus proyectos frente a un jurado conformado por actores relevantes de la Dirección de Incubación de Negocios y la Incubadora de Negocios Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; más representantes de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y Concón.

Desde la fecha hasta fines de abril se darán a conocer los proyectos ganadores del Desafío CON-VI-VA Smartcities 2019. A partir de los resultados del Demo Day, los emprendimientos seleccionados entrarán en una segunda etapa de filtro, el proceso de Pre-Incubación, programa de nivelación y reforzamiento del modelo de negocio del emprendedor. La fase final es el Comité de Inversión, instancia donde los emprendedores defienden sus proyectos frente a diferentes representantes de la Convocatoria, consejeros de Chrysalis, autoridades municipales y empresas.