Con éxito se realizan talleres de validación en el marco del Concurso Ideas DIE

Estudiantes de más de diez carreras de la PUCV adquirieron diferentes herramientas para fortalecer sus ideas y proyectos de emprendimiento.

20.11.2018

El martes 13 y jueves 15 de noviembre se realizaron los talleres de validación, correspondientes a la segunda etapa del Concurso Ideas DIE, organizado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

En la instancia, donde participaron más de 25 estudiantes de diversas carreras, los relatores Pablo Zamora y Andrés Vega, dieron vida a un espacio de intercambio de conocimientos sobre cómo llevar a cabo de buena forma una idea de emprendimiento, con elementos que apuntaron a cómo hacerse un buen emprendedor/a, realizar un pitch correcto y agregarle valor al proyecto, entre otros temas.

El encargado del área de formación DIE PUCV, Pablo Zamora, comentó: “Este concurso desarrolla las ideas emprendedoras de los estudiantes de la PUCV, permitiendo reconocer oportunidades del entorno, y formular ideas de innovación y emprendimiento a través de una metodología rápida e interactiva. A su vez, el taller les permite que estas ideas tengan un potencial real de resolver una problemática o necesidad de la sociedad o el mercado, y de esa forma tener un mayor potencial de éxito”.

Por parte del estudiantado, la estudiante de Psicología, Lisette Rico, señaló con respecto al taller: “Me pareció muy bien, me gustó mucho, porque me sirve para llevar mi idea a la calle, para saber si va a funcionar, aunque sé que así será. Pero fue muy bueno, porque fue algo bastante presencial versus la información que uno pueda recabar de internet”.

A su vez el estudiante de Geografía, Sebastián Gómez, valoró la oportunidad que entrega la PUCV a través de la Dirección de Innovación y Emprendimiento: “Dentro de la Universidad hay muchas necesidades, y veo muchas ideas innovadoras que a veces rebotan, porque lo hacen ir por un semilla, por un capital abeja, que son más difíciles. Aquí uno no tiene que competir con proyectos que vienen de años atrás, sino que con ideas de potencialidad, y el resto no toman la potencialidad como lo hace ahora la DIE”.

El Concurso Ideas DIE busca ayudar con financiamiento económico a las mejores ideas de emprendimiento que tengan los estudiantes de la PUCV, apoyando sus proyectos desde el inicio. Para eso, los cinco primeros puestos serán premiados con $300.000 cada uno, teniendo así la posibilidad de hacer realidad su idea.

El concurso continúa hasta el 7 de diciembre, a través de diferentes etapas, como la de elección de los mejores proyectos, a través de nuestro Fanpage https://www.facebook.com/DIEPUCV/ , desde el 22 de noviembre al 5 de diciembre.