Con éxito se desarrolló el 2do Meeting de innovadores sociales de la Incubadora Social Gen-E PUCV

La actividad promueve las redes de colaboración de emprendedores sociales en la Región de Valparaíso.

07.10.2019

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso promueve el emprendimiento y la innovación social a través de su Incubadora Social Gen-E inserta en la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV, donde por medio de acciones y programas apoya proyectos de emprendimiento que generen impacto social, es así, como entre sus líneas de acción se ha adjudicado por quinto año consecutivo el Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social de CORFO, que ha denominado como IMPULSA+.

En el marco de este proyecto, es que se realizó el segundo Meeting de innovadores sociales, donde cuatro emprendimientos incubados actualmente en Gen-E y un grupo de 6 proyectos con temática social, tuvieron la posibilidad de exponer sus pitch frente a un jurado conformado por la directora de Innovación y Emprendimiento, Carolina Silva; la Encargada de formación y contactos comerciales de la Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV, Alejandra Urrutia; la ingeniera de Proyectos de Chrysalis PUCV, Ximena Belmar y la periodista de La Quinta Emprende y Emprendedora Social de Yo Más proyecto que fue incubado en IMPULSA+ 2017, Katherine Quezada.

La actividad comenzó con las palabras de la directora Carolina Silva, quien manifestó la importancia de este tipo de actividades y, señaló: “Como Universidad creemos que es fundamental ser un articulador en la región, ya que creamos instancias en que los emprendedores pueden compartir redes y experiencias. Al mismo tiempo, estamos muy felices de ver el crecimiento de los emprendimientos que están incubados en Gen-E, ya que se ha podido evidenciar el trabajo que han realizado junto a nosotros”.

Posteriormente, fue el momento del director del Hub Social de IF Caja Los Andes, Mauricio Cifuentes, quien recibió el meeting en sus instalaciones y, comentó: “Fue una excelente idea hacer el meeting de emprendimiento social en el Hub Social, porque estamos generando un ecosistema de emprendimiento muy importante para la región y, en temas de emprendimiento es crucial el trabajo colaborativo, ya que sirve para generar nuevas oportunidades e ideas. Estamos felices de hacer actividades en conjunto con Gen-E”.

En la jornada, también hubo un stand up social llamado “Aprendiendo de la Innovación Social, Innovación bakán que pueda hablar con resultados concretos” realizado por el director la Empresa de Impacto Social Clycme, Gonzalo Larenas, quien habló sobre su experiencia como emprendedor y la importancia de contar con una red de apoyo al momento de emprender e innovar.

Respecto a la jornada, la ejecutiva de Chrysalis, Alejandra Urrutia, manifestó: “Me ha dado mucho gusto ver cómo ha evolucionado el emprendimiento social, específicamente en el área de negocios, ya que los emprendedores tienen la noción de que es necesario para generar la sustentabilidad y viabilidad a sus proyectos. Sobre los emprendimientos incubados en Gen-E creo que han tenido un buen avance y generado buenos cimientos para proyectar una estrategia de escalabilidad en esta segunda parte de la ejecución del fondo”.

Por su parte, el fundador de Eficagua, Cristian Estrada, habló de su emprendimiento y de lo que significa para él estas instancias “Como emprendedor me parece importante generar este tipo de espacios, porque es necesario darse cuenta de lo que está pasando al lado de uno, ya que puede haber cosas que están vinculadas a lo que estás haciendo o personas que tienen los contactos para lograr a un lugar específico. Me parece interesante que la PUCV decida enfocar esfuerzos en estos eventos, porque implica un interés en querer permear lo que sucede en la academia”.