Con éxito participantes del Ciclo del Emprendedor terminan primer módulo de trabajo

Los 50 emprendedores de esta versión 2019 concluyeron las 4 clases introductorias en el mundo del emprendimiento.

22.04.2019

En la 7ma versión del Ciclo del Emprendedor, programa ejecutado por la Incubadora Social Gen-E de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentran participando 50 emprendedores de la Región de Valparaíso, quienes mantienen negocios de diversas índoles, desde artesanías hasta agencias fotográficas.

En esta oportunidad, se llevó a cabo la última sesión del primer módulo de trabajo, donde los emprendedores aprendieron a describir sus emprendimientos, segmentarlos y, al mismo tiempo, identificar las necesidades de sus clientes.

Por su parte, el coordinador del Ciclo del Emprendedor, Manuel Galaz, habló sobre la importancia de estos talleres y se refirió a lo que viene posterior del primer módulo ya finalizado: “Después de esto, los emprendedores trabajarán dos semanas de manera práctica, en donde deberán aplicar directamente en sus emprendimientos lo aprendido en las sesiones de clases”.

La emprendedora Rosa Carvajal, que hace telares y trabaja la madera de distintas maneras, hizo especial énfasis en los conocimientos que adquirió en este primer ciclo y señaló: “Me ha servido mucho este programa, aprendí a clasificar, qué es lo que hago y para quién. Todo debe ser muy en detalle, lo que a mí me ha costado mucho, porque soy muy cuadrada, blanco y negro y punto, pero ahora con este curso estoy súper entusiasmada para aprender”.

Mientras que el emprendedor Guillermo Cabello, que fue derivado por Fosis a Gen-E, mediante el convenio que mantienen vigente estas dos instituciones, valoró el aprender nuevos conceptos y consolidar otros que ya tenía y, además, manifestó: “Una de las cosas más relevantes es ver una diversidad de participante que me parece bastante interesante, en cuanto a las distintas posibilidades de emprendimiento”.