Ir a pucv.cl

Comenzó Ciclo de Charla sobre Propiedad Intelectual e Industrial organizado por la OTL PUCV en conjunto a la USM y UV

Isidora Insunza, ejecutiva del Departamento Internacional de Políticas Públicas del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, destacó la unión de las universidades convocantes y el trabajo realizado por éstas en la Región de Valparaíso.

16.04.2018

En las dependencias de Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se realizó la primera charla del año sobre Propiedad Intelectual e Industrial organizada por las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTL) PUCV, UV y USM, que busca capacitar a académicos, alumnos de pre y postgrado, empresarios e investigadores de la región, sobre la protección de sus marcas, el sistema de patentamiento y los costos asociados.

La iniciativa forma parte de un ciclo de charlas y talleres que se realizan desde 2014 entre las tres OTLs, junto al Instituto de Propiedad Industrial (INAPI), donde un especialista en un área en específica dicta un curso distinto y especializado.

En la oportunidad, la ejecutiva del Departamento Internacional de Políticas Públicas de Inapi, Isidora Insunza quien introdujo en los conceptos de propiedad intelectual, derecho de autor y de propiedad industrial a una importante concurrencia de académicos y estudiantes en la PUCV y otras universidades.

La especialista destacó la unión de las tres universidades en este tipo de actividades y, además, comentó: “Me parece una muy buena idea y habla muy bien de las instituciones, ya que han logrado realizar una sinergia que va en pro de toda la Región de Valparaíso”.

Por su parte, la coordinadora de la OTL PUCV, Macarena Rosenkranz, hizo especial énfasis en la importancia de estas iniciativas y, señaló: “A través de estas charlas y talleres buscamos promover y fomentar la transferencia del conocimiento desde la Universidad hacia la sociedad. Estamos muy satisfechos con la participación y el interés que han tenido a lo largo de los años, esperamos que en 2018 sea igual de exitosos que en ediciones anteriores”.