Ir a pucv.cl

Chrysalis y Creas unen fortalezas para la creación de nuevos negocios en la industria alimentaria

Permitirá a ambas organizaciones estimular la creación de nuevos emprendimientos, negocios y prototipos, enfocados en la industria alimentaria.

Reciéntemente Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (Creas), han firmado un acuerdo de colaboración, que permitirá a ambas organizaciones estimular la creación de nuevos emprendimientos, negocios y prototipos, enfocados en la industria alimentaria. El objetivo de este convenio es crear sinergias entre las potencialidades de cada institución, en beneficio de los nuevos emprendedores e innovaciones que de esta colaboración se espera que surjan.

Recordemos que el Creas es un destacado centro regional que desarrolla ciencia, investigación y tecnologías de primer nivel, implementando estrategias de I+D+i desde hace años, lo que los ha posicionado como uno de los centros de excelencia y prototipado de alimentos más importantes del país. Siempre ligado a los efectos de los alimentos en la salud. El Creas opera sus instalaciones, que incluye una planta piloto, en el campus Curauma de la PUCV.

El centro, además de sus actividades de I+D+i, presta servicios y asesoramiento técnico, para lo cual posee un completo staff de profesionales e investigadores, quienes realizan constantemente análisis de laboratorio y prototipado de alimentos, tanto a entidades del sector público, como a empresas y emprendedores (startups). Algunas de estas startups que han llegado al Creas a perfeccionar sus productos, son de la cartera de Chrysalis.

Ambas organizaciones comparten una visión global, empresarial, de colaboración, de innovación, de emprendimiento e innovación y posicionamiento, en base al trabajo mancomunado que se genera entra ambas entidades.

"Este convenio busca sumar capacidades, mientras que el Creas aportará todas sus capacidades tecnológicas, su vinculación con la empresa agroalimenaria del país y la región", dice María Elvira Zúñiga, Directora del Creas. "Además de su desarrollo tecnológico en el área de los alimentos, ingeniería de los alimentos, desarrollo de prototipos, evaluaciones sensoriales, hacer los procesos más eficientes y más limpios, pero siempre en el ámbito del procesamiento. Esta es la expertis del Creas".

La directora del Creas profundiza en las características de este acuerdo, indicando que el complemento de Chrysalis será en el acompañamiento de las empresas emergentes, a las más pequeñas, así como startups, en todo lo que tiene que ver con la parte comercial y apoyarlos en todo lo que el Creas no puede realizar y así realizar la cadena completa. "Veamos el proceso en la parte técnica, ahora veamos el proceso en la parte comercial, estudios de mercado, cómo poder llegar a nuevos mercados, cómo podemos conseguir financiamiento, y en estos aspectos el apoyo de Chrysalis es fundamental", indicó María Elvira.