Ir a pucv.cl

Académicos e investigadores PUCV participaron en Taller “Herramientas Claves para Publicar con Efectividad”

El curso fue dictado por el Editor Científico y CEO de Journalrevisions.com, formado en la Central Washington University, Ian Scott.

12.06.2017

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) tiene entre sus objetivos fomentar, perfeccionar y actualizar los conocimientos de sus investigadores y es la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) quien tiene la labor de implementar distintos instrumentos que permitan enfrentar de mejor manera los desafíos vinculados al quehacer académico. En este contexto, se realizó el Taller “Herramientas Claves para Publicar con Efectividad”, el que fue dictado por Ian Scott.

El objetivo del curso fue recibir herramientas de forma personalizada para que los investigadores puedan agilizar y mejorar los artículos científicos que están en curso y, al mismo tiempo, enseñarles a presentar la información en sus publicaciones de una manera clara, concisa y sin errores. El mismo taller se realizó dos días distintos el campus de Sausalito y Curauma, lo que permitió aumentar el impacto y la cantidad de asistentes. 

El especialista Ian Scott, destacó la participación de los académicos y, además, señaló: “Este tipo de actividades se han vuelto muy importantes en la PUCV, ya que tienen como política fomentar e incentivar la investigación, situación que agradezco y reconozco, debido a la transcendencia que tienen estos estudios en la sociedad”.

Por otra parte, el académico de la Escuela de Negocios y Economía, Sergio Salas, hizo especial énfasis en la importancia de la realización de este tipo de actividades y, al mismo tiempo, comentó: “Aprender herramientas y tips para publicar de manera más eficaz y en buenos journals, es siempre bienvenido, así que agradezco la oportunidad que nos da la Universidad para participar en estos talleres”.