ABIERTOS CONCURSOS DE INVESTIGACIÓN PARA PREGRADO 2020

1.- CONCURSO DI Investigación Interdisciplinaria de Pregrado 2020

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (VRIEA-PUCV), a través de la Dirección de Investigación (DI), convoca a académicos y estudiantes a participar en un nuevo concurso 2020. El propósito de este concurso es involucrar a estudiantes de pregrado meritorios en investigación al interior de las Unidades Académicas. El programa entrega recursos para que estudiantes de pregrado se involucren y capaciten interdisciplinariamente, adquiriendo conocimiento avanzado en investigación.

FINANCIAMIENTO

El monto máximo a solicitar por proyecto incluye honorarios del (los) estudiante(s) y gastos de operación (GOp.):

Proyectos con 1 estudiante: $ 700.000 total ($ 500.000 honorario estudiante, $ 200.000 G.Op.)

Proyectos con 2 estudiantes: $ 1.000.000 total ($ 400.000 honorarios por cada estudiante, $ 200.000 G.Op.)

Proyectos con 3 estudiantes: $ 1.200.000 total ($ 300.000 honorarios por cada estudiante, $ 300.000 G.Op.)

FECHAS:

• Postulaciones: 13 al 28 agosto 2020
  • Resultados: Hasta 15 días después del cierre. Los proyectos comenzarán su ejecución desde la publicación de los resultados del concurso.
  • Ejecución: Hasta el 22 enero 2021.
  • Los informes deberán ser entregados hasta el 15 de marzo 2021.

2.- CONCURSO Transferencia de la Investigación en el Pregrado 2020

Las Vicerrectorías Académica (VR A - PUCV) y de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (VRIEA-PUCV), a través de la Dirección de Investigación (DI), convocan a académicos a una nueva convocatoria 2020. Esta convocatoria, desarrollada en el marco del modelo educativo institucional PUCV, está orientada a contribuir en el desarrollo de competencias transversales en materia de investigación en los estudiantes de pregrado en distintas etapas de los planes de estudio durante su formación universitaria.

El objetivo de esta iniciativa es transferir la investigación desarrollada por Académicos investigadores PUCV a los estudiantes de pregrado. Con este instrumento se busca implementar en los cursos de pregrado una enseñanza-aprendizaje basada en investigación, donde los estudiantes adquieran herramientas conceptuales y metodológicas modernas entregadas por los Académicos PUCV activos en investigación. Esto puede incluir aspectos como el aprendizaje de metodologías de investigación en una o más disciplinas que se cultivan en la PUCV (por ejemplo, diseño de experimentos, análisis informáticos, análisis estadísticos, aprendizaje de herramientas cuali y cuantitativas, procedimientos bioéticos y/o de bioseguridad para el trabajo con personas, animales o patógenos).

FINANCIAMIENTO:

El monto máximo de financiamiento que se puede solicitar es de $500.000.

La DI velará que los montos sean adecuados para cumplir los objetivos del proyecto, pudiendo modificarlos si lo estima pertinente.

Los ítems para hacer uso de los recursos corresponden a: Gastos de Operación, equipamiento de investigación para la enseñanza (deberá ser justificado en la propuesta y se evaluará su pertinencia), sin monto máximo. No se permitirá la compra de teléfonos, laptops, ni la implementación de infraestructura para oficina (ej. sillas, escritorios, u otros).

FECHAS:

• Postulación: 12 – 23 Agosto 2020 –