Abierta Convocatoria Voluntarios Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV

¿Eres un joven con compromiso social?

El Programa de Emprendimiento Escolar "AlCubo" y Gen-E, Incubadora Social PUCV, pertenecientes a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, buscan estudiantes de cualquier universidad, instituto o centro de formación técnica de la región de Valparaíso para que participen como voluntarios.

Postulaciones en: https://goo.gl/forms/0KxA0o2c4xrmp5J72

**PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR "AlCubo"

Programa de Emprendimiento Escolar PUCV (PEE) es una iniciativa que busca despertar de manera temprana en los estudiantes de diversos establecimientos de Enseñanza Básica, Media, Técnico-Profesional y Escuelas Especiales, la motivación por crear y emprender, a través de la realización de proyectos innovadores para solucionar problemas que afectan a la sociedad, convirtiéndolos en protagonistas empoderados de su entorno y en los agentes de cambio que nuestro país necesita.

*REQUISITOS

-Compromiso: Estarás trabajando con adolescentes y jóvenes, por lo tanto, es importante que seas paciente y constante.
-Motivación: Emprender es un proceso que tiene altos y bajos ¡Necesitamos que veas el vaso medio lleno!
-Ser estudiante universitario con al menos dos horas disponibles en la semana.
-Para estar a cargo de un club de emprendimiento, debes estar cursando al menos el 3er semestre de tu carrera.

*¿QUÉ OFRECEMOS?

-Trabajo en equipos heterogéneos: aplica tus conocimientos en proyectos concretos, desarrollados por escolares, con apoyo de profesionales y estudiantes universitarios.
-Posibilidad de innovar en contextos escolares: aportando con tu acompañamiento al aprendizaje de jóvenes.
-Trabajo con impacto sistémico: acompaña a escolares a empoderarse y desarrollar soluciones a problemáticas actuales o locales.
-Apoyo y capacitaciones: individuales y con otros voluntarios, te guiaremos en los aspectos necesarios para que puedas apoyar a los equipos y acompañaremos tu proceso de voluntariado.

**"GEN-E" INCUBADORA SOCIAL

Gen-E es la Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, nuestra labor está orientada a la innovación con impacto social y emprendimiento de personas en contexto de vulnerabilidad social, económica y/o discapacidad.
Gen-E se origina a mediados de 2013, a partir de un exitoso recorrido en el Programa de Emprendimiento Social PUCV que realizó diversas actividades con el apoyo de CORFO y TECHO.

*REQUISITOS

-Tener una disponibilidad horaria mínima de 2 horas semanales para participar como voluntario destinadas al trabajo colaborativo con el participante asignado.
-Haber cursado 2° año (*).
-Ser estudiante de educación superior.

*¿QUÉ OFRECEMOS?

-En Gen-E se les brindará las competencias necesarias a través de charlas, talleres y capacitaciones para que puedan colaborar en la asesoría, implementación y progreso de un emprendimiento.
-Experiencias de aprendizaje, ofreciendo la oportunidad de que tengan una vivencia compartida que los lleve a conocer, crear, desarrollar destrezas y habilidades.