Ir a pucv.cl

Marie Sklodowska Curie Actions – Research and Innovation Staff Exchange Programme (MSCA RISE) 2019

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

Las acciones Marie Sklodowska Curie del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, fomentan la colaboración tanto internacional como intersectorial de equipos de investigación e innovación mediante intercambios de períodos definidos, además de promover el intercambio de conocimiento y la creación de nuevas ideas para su futura aplicación en el mercado actual.

La colaboración internacional con RISE (Research and Innovation Staff Exchange Programme), facilita este intercambio de conocimiento y crecimiento profesional mediante estancias de investigación de corto periodo de tiempo entre todo tipo de organizaciones a nivel mundial. Así mismo, los proyectos RISE de investigación e innovación pueden durar hasta un tiempo máximo de 4 años.

RISE tiene como objetivo contribuir al intercambio de investigadores pre y post doctorales, técnicos de laboratorios y personal de actividades de innovación y transferencia de conocimientos (administrativo, gerencial y técnico), con el fin de fortalecer redes internacionales de investigación, innovación y desarrollo. 

ÁREAS TEMÁTICAS:

  • Se puede revisar la convocatoria completa aquí

 

DOTACIÓN ECONÓMICA:

Variable, dependiendo de las bases de la convocatoria y la temática. Para más información revisar documento de bases aquí.

PLAZOS:

  • Fecha de apertura de convocatoria: 3 de diciembre de 2018
  • Fecha de cierre de convocatoria: 2 de abril de 2019 17:00:00 Time Zone : (Brussels time)
  • Cierre interno PUCV: martes 16 de marzo de 2019 para solicitar carta de patrocinio a través del navegador académico, escribiendo previamente a aneris.cao@pucv.cl para habilitar la convocatoria en el sistema. Al momento de solicitarla se deben enviar los antecedentes del proyecto a  andres.crespo@pucv.cl con copia a aneris.cao@pucv.cl

 

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

La guía del solicitante le proporciona toda la información necesaria para postularse y está disponible aquí  

La convocatoria está publicada en el Nuevo Portal del Participante de la Unión Europea

 

REVISAR MÁS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES