Marie Sklodowska Curie Actions – Expresión Se Interés - Sofia Unversity St. « Kliment Ohridski » - Faculty Of Chemistry And Pharmacy

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

Las acciones Marie Sklodowska Curie del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, fomentan la colaboración tanto internacional como intersectorial de equipos de investigación e innovación mediante intercambios de períodos definidos, además de promover el intercambio de conocimiento y la creación de nuevas ideas para su futura aplicación en el mercado actual.

La colaboración internacional con RISE (Research and Innovation Staff Exchange Programme), facilita este intercambio de conocimiento y crecimiento profesional mediante estancias de investigación de corto periodo de tiempo entre todo tipo de organizaciones a nivel mundial. Así mismo, los proyectos RISE de investigación e innovación pueden durar hasta un tiempo máximo de 4 años.

A través de las acciones de Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA), distintas instituciones de Europa difunden expresiones de interés y/o búsquedas puntuales para investigadores con experiencia. En esta ocasión se difunde la siguiente oportunidad para la realización de estadías de investigación en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Sofía de Bulgaria.

ÁREAS TEMÁTICAS:

• Química Computacional; métodos clásicos (Mecánica molecular y dinámica molecular) y cuánticos (DFT, HF y post HF) para modelar propiedades y fenómenos a nivel molecular. Más información sobre el supervisor del área temática aquí.
  • Química Computacional; modelado de propiedades de diversos materiales mediante métodos cuánticos (DFT, HF y post HF). Más información sobre el supervisor del área temática aquí.
  • Química Teórica, Química de Superficie y Química Física. El proyecto actual es "Efectos específicos del ion en la estabilidad de la espuma, espumas y emulsiones inteligentes". Más información sobre el supervisor del área temática aquí.
  • Síntesis y propiedades ópticas de tintes y pigmentos de naftaleno y rileno. Síntesis y propiedades de las nanofibras de grafeno, óxido de grafeno y grafeno (GNR). Más información sobre el supervisor del área temática aquí.

DOTACIÓN ECONÓMICA:

Consultar escribiendo al supervisor del área temática de interés.

PLAZOS:

• Fecha de cierre de recepción de expresiones de interés: 15 de julio de 2018 (enviar breve descripción de la propuesta del proyecto junto con CV al supervisor del área temática de interés).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS CONVOCATORIAS MSCA Y SOBRE FCP BULGARIA AQUÍ.

DESCARGA DE DOCUMENTO SOBRE ESTA OPORTUNIDAD: (Descargar pdf al final de esta nota)

VER MÁS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES