Ir a pucv.cl

FIC ATACAMA

OBJETIVO

Busca masificar el desarrollo de la I+D+i en la Región de Atacama, a través del fortalecimiento del Capital Humano en investigación e innovación; de la formación de recursos humanos regional en temas de innovación; generar un sistema regional de innovación, que permita a los diferentes actores del proceso vincularse permanentemente, articularse, y retroalimentarse para el desarrollo de procesos de innovación prioritarios para la región; de la aplicación de I+D+i con foco en el área social, vivienda social, educación, salud, medio ambiente, energías renovables no convencionales (ERNC) y recursos hídricos, y principalmente en los sectores productivos relevantes (minería, agricultura, pesca y acuicultura, turismo y desarrollo urbano.

BENEFICIARIO

Podrán presentar proyectos:
• Universidades Estatales o Privadas reconocidas por el Estado.
Cualquiera de estas entidades podrá postular todas las iniciativas que estime conveniente dentro de los lineamientos indicados, sin un tope máximo de número de proyectos a
presentar por entidad.

En el caso de las entidades receptoras privadas participantes de este concurso se les exigirá un aporte, de al menos, el 10% del costo total de la iniciativa. El 5% del costo total
debe ser aporte pecuniario obligatorio. El Gobierno Regional de Atacama solicitará la rendición de estos aportes en una planilla complementaria mensualmente.

APOYO QUE ENTREGA

El monto máximo susceptible de aporte FIC a ser financiado por iniciativa es de $150.000.000 (Ciento cincuenta millones de pesos).

Los proyectos que se presenten a este Concurso del Programa FIC F.N.D.R. de la Región de Atacama año 2018, deberán ejecutarse dentro de un plazo, preferentemente, de hasta 20 meses.

 

CALENDARIO

FECHA DE CIERRE GOBIERNO REGIONAL: lunes 10 de diciembre de 2018 a las 14:00 hrs.

FECHA CIERRE PUCV: Hasta lunes 03 de diciembre a las 18:00 horas.

Más información AQUÍ